mm

domingo, 13 de enero de 2013

FOTOS FOTOS FOTOS!

Todos los días veo negocios que cierran y se me encoje el corazón con todos ellos, pero particularmente con las tiendas de fotografía, las de toda la vida. Siempre me ha gustado eso de "inmortalizar momentos" y en cuanto  tengo ocasión me lío a hacer fotos por ahí.  
Ay, aquellos revelados en blanco y negro, cuantos y qué buenos recuerdos. ¿Y las de color?. Qué lejos quedan los tiempos en que había que esperar días para revelarlas, para saber si habían salido bien o todo había sido un desperdicio de esfuerzo, tiempo y dinero. 


La digitalización nos ha venido muy bien en general, pero la inmediatez instalada en todos los ámbitos, tengo que admitir que me agobia. Todo el mundo tiene un móvil con cámara que hará mejores o peores fotos, pero las hace. La gente fotografía sin ton ni son, sin pensar en si va a imprimir más tarde las imágenes o se van a quedar olvidadas en algún fichero del ordenador. ¡Qué bonitas se ven en la pantalla de la tele!. Ya, pero las estás viendo tú y ¿cuantos más?. 
En fin, que por muy nostálgica que sea me entran temblores al pensar cómo voy a ordenar y seleccionar si es que algún día me decido a revelar algo...





8 comentarios:

  1. Mi estimada y bella susana, tiene usted otra vez razon en decir lo que ha dicho: Revelar fotos era emocionante pero desafortunadamente para mi era un pasatiempo algo costoso.

    A veces se me acumulaban al menos 10 rollos fotograficos pero tenia que escoger al azar (los ponia juntos y luego ya no sabia cual era cual, es decir que fotos habian alli???) cual seria el de revelar en ese mes.

    En una epoca revelar tardaba meses, luego el tiempo bajo de manera increible, una semana, un dia y luego 1 HORA. Y alli paran las novedades:

    1 Hora.

    Ya nadie ofrecia revelar en un segundo por ejemplo.

    1 hora.

    Hoy en dia ya nadie revela nada, ni siquiera se rebelan.

    Quizas sea el momento de poner velos a ver si empiezan a aparecer los secretos que la tecnologia nos quita.

    Ni venta de album de fotos tenemos.

    Y revelar a la manera antigua ya ni se ofrece salvo a un muy alto precio.

    Lo malo.. para poder ver las fotos se requiere 1. gastar mucha electricidad cargando la pila de la camara
    2. cuenta a internet y factura mensual
    3. una cuenta en facebook.

    En cambio la foto de papel puede durar siglos si se cuida bien.

    Aunque he visto mis fotos de la infancia y estoy comenzando a verme borroso....

    en un siglo ni mis fotos existiran....

    ...volvere al olvido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Stanley: Tus/mis fotos sobrevivirán seguro, aunque nada mas sea para mostrar que una vez existieron "seres" diferentes sobre la tierra...
      Besos nadadores

      Eliminar
  2. Susana, me he planteado la misma situación y me entra la misma nostalgia.Cientos de fotos y la incertidumbre de si podré conservarlas, no vaya a ser que se me borren accidentalmente y no las vuelva a ver.
    Así que copia de seguridad en pen drives...dvd..etc.
    Todo mas simplificado...digitalizado..pero ni comparación a aquellos tiempos donde la magia hacía de lo suyo mientras abriamos el sobre de nuestros tan preciados recuerdos impresos en un papel, que duraría toda la vida!
    Un abrazo linda =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo estoy planteando en serio, ni copias de sguridad ni nada, en cuanto tenga humor suficiente para hacerlo, una selección de las que más me gustan y a imprimir!No hay otra salida amiga...
      Muchas gracias por tu comentario

      Muxus

      Eliminar
  3. Este llamado a la fotografía nos hace reflexionar sobre su verdadera esencia: hace 20 años tomábamos una foto para inmortalizar un recuerdo bello (nuestra niñez, juventud, un momento específico). Ahora la fotografía ha perdido su esencia y se ha convertido en una moda: ya no fotografiamos un recuerdo, solo hacemos alarde de lo que hacemos en una foto: soy genial por estar sonriendo con mucha gente, soy muy bello(a) me veo muy guapo(a), estoy en otro país, estoy con mi novia o una amiga hermosísima.. que popular soy!!! - Es la fotografía del narcicista.

    Por otro lado, la fotografía de ahora, que conserva y ha explorado más allá de su esencia original, ha evolucionado muchísimo y nos brinda imágenes inimaginables!! - Fotos TELESCOPICAS del espacio, estrellas y planetas con sus anillos detallados; fotos MICROSCOPICAS de un insecto (donde podemos ver el animal entero y en un ordenador ampliarlo a tal punto de ver con precisión los bellos de una mariposa, por ejemplo), fotos de una gota de agua en movimiento, capturas del vuelo de un ave a grandes velocidades, secuencias de fotos de un guepardo en movimiento para luego analizarlo y entender por qué corre tan rápido...

    La fotografía de ahora inmortaliza muchos eventos: atardeceres hermosos sin ignorar ninguno de sus colores, los ojos y texturas de un ojo femenino, los trazos de nuestros labios, el verdor de un musgo... Esa es la esencia!! captar nuestro entorno y ver su belleza!! algo de lo que somos concientes muy pocos y que podemos captar con una simple cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mauricio, todo eso es verdad, pero yo sigo diciendo que quiero tenerlo en papel y bonito a poder ser. Todo no se puede imprimir pero una parte... yo creo que sí.
      Gracias por tu comentario, espero que vuelvas

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que desaparezcan esas tiendas. Un saludo Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y sobre todo que no sé cuando me voy a poner a revelar y luego lo que es peor seleccionar y ordenar... ainng, y eso que me gusta el orden pero esto es mucho pufff.
      Gracias Lumy. Muxu

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body