mm

domingo, 20 de enero de 2013

CON LA SONRISA PUESTA


By Anabel Díaz. (Mexico)
En estos últimos tiempos, sonreír cada vez resulta más difícil. No hay muchas razones ni incentivos para hacerlo. A pesar de ello, es ahora cuando más debemos practicar este "deporte" porque no hay mejor antidepresivo que una buena carcajada.


Siempre digo que sonreír no cuesta dinero, que es bueno para la piel y no digamos para la expresión del rostro. No se puede comparar una cara relajada, brillante, chispeante con otra crispada, tensa, irritada...

Cuando camino por la ciudad, me suelo fijar en los gestos, en las expresiones de las caras con las que me voy cruzando. Todavía hoy me sorprende que haya gente que vaya por la vida "perennemente cabreada". Lo mejor, es que a ellos les resulta inquietante que les devuelva su mirada con una sonrisa, en fin.
Aparte de la imagen que se proyecta y que estoy segura de que vuelve a uno mismo, ir con determinadas expresiones por la calle no puede traer nada bueno. 
Al mal tiempo...
De cualquier forma  tengo la ventaja de ser de naturaleza risueña, con lo que tengo la risa fácil. Pero si en vuestro caso no es así esforzaos, aunque tengáis que morder un "boli" para conseguir siquiera el gesto, aunque parezca exagerado, mantener una expresión alegre es hasta bueno para la salud, y si no, os aseguro que estamos mucho más guapos.






21 comentarios:

  1. Anónimo9:10

    Kaixo wappa!
    Se te echaba de menos!
    La risa es sana, siempre se ha dicho, la verdad es que tras una carcajada te encuentras relajado y casi feliz. Como si te hubieras dopado un pelin! Y no te digo si una risotada va acompañada con un despeño lagrimal. Bueno...eso es la porra. Te quedas ...
    Sin embargo la sonrisa es diferente. Nos habla de bienestar, de estar a gustito, de ser un poquito feliz, incluso de morbillo ante la complicidad,. La sonrisa es la sutileza de la carcajada y realmente nos hace estar mas guapos.
    Perder la capacidad de sonreír es perder mucho.
    Muxusz
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que si se pierde la capacidad de sonreír, se pierde TODO.
      Bonita tu exposición sobre los beneficios de la risa/sonrisa. A ver cuando podemos practicar.
      Muxuzzz

      Eliminar
  2. La sonrisa es la mejor arma de seducción y te embellece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!, entre otras muchas cosas...

      Gracias MariCarmen, espero que vuelvas.

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Claro que sí, Claudia! en eso estamos...
      Vuelve pronto.

      Besos

      Eliminar
  4. Anónimo17:58

    lindo tu articulo, la sonrisa puede crear endorfinas, en este tiempo en donde impera la depresión con sus distintas variedades es bueno tu recordatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra! aunque a veces cuesta mucho...

      Besos

      Eliminar
  5. Todos a sonreír... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felix, ahí te mando mi mejor sonrisa :)

      Muxus

      Eliminar
  6. Cierto de diez sobre diez, es bueno para ti y para los demás, tu calidad de vida mejora porque recibes el reflejo de tu propia sonrisa y eres más feliz, es un círculo.....y es marketing.....!!! dientes, dientes...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es bueno para la salud fisica y mental.

      Gracias y Muxus

      Eliminar
  7. Es la única manera de vivir, no concibo otra..Muy lindo post Susana..Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con esta frase "No hay mejor antidepresivo que una buena carcajada" es mi primer visita a tu blog y has logrado sacarme una sonrisa con este post motivador, donde dices una gran verdad, no se puede andar por la vida con cara de mala persona, hay que sonreír y enfrentar lo que nos toque. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable! Me alegro de que te haya gustadom
      Saluditos Angal :)

      Eliminar
  9. Cuesta, pero es cierto que ayuda. Y estamos más guapas, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que me des la razón jajaj
      Gracias Txaro

      Eliminar
  10. A mal tiempo buena cara, decía eso todo el tiempo, uvo beces que me dieron ganas de darle con un bate, hoy 50 años despues entiendo al ciencia cierta el porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque has aprendido que no nos queda otra...
      Gracias Santiago!

      Eliminar
  11. Magnífica reflexión Su. totalmente de acuerdo. Y por otro lado uno debe ser espetuoso. En el anonimato de este meio nunca sabemos que le puede estar sucediendo al que está del otro lado, y puede suceder que uno se este quejando por una nimiedad. A veces el medio te va llevando a poner cara de amargado. Es algo con lo que hay que luchar. Al levantarse cada mañana mirarse en el espejo y decirse: ¿cómo puedo yo tener esta cara de c...? Y a modificarla enseguida. gracias por esto Susi, vos siempre has sido un ejemplo y eso es magnífico. Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body