mm

Translator

domingo, 25 de noviembre de 2012

NAVIDAD... ¿FELIZ NAVIDAD?

Paris nevado en navidad
Ahí está de nuevo, hace tiempo que amenaza con venir. Ya lo anuncian los mercados navideños que se extienden por todas partes. Los anuncios de perfumes y juguetes que no dejan de bombardearnos en televisión.
Hay que comprar regalos, siempre en el último minuto, entre aglomeraciones imposibles. Hay que reunir a la familia, aunque la mitad de sus miembros no se lleven bien y se junten casi exclusivamente ese día. Comer, comer en exceso. La comida de la empresa no te la puedes perder porque quizás sea la última. Seguro que te sientan al lado del más pesado de la oficina y tendrás que sonreír porque ironías de la vida, a pesar de ser el más inútil le acaban de ascender. 
Hay que comprar "angulas" ,"besugo", jamón del bueno, del de pata negra, que estamos en Navidad. No importa que los precios sean un robo a mano armada, hay que aparentar aunque no se tenga un duro. Te disfrazarás aunque no vayas a ninguna fiesta, porque ese vestido o traje de fiesta no te sienta bien, no "te ves con él". Pero hay que celebrar, no se sabe muy bien el qué pero bebamos bebamos para olvidar.
arteydecoracion.net
Decorar la casa, que no se nos olvide; unas velitas por aquí que son la ultima tendencia, un poco de "espumillón" para no olvidarse de lo tradicional. El árbol, ¿Qué hacemos este año? quedamos en que no merece la pena que sea natural, total si son más bonitos los de plástico y desde luego mucho más "chic", dónde va a parar.
Este año no hay paga extra pero da igual, hay que celebrar. Todo el mundo está triste, echa de menos a alguien  los niños han crecido y ya no les interesa nada más que el momento de los regalos. Olentezero, Reyes Magos, Papá Noel, es igual, si son todos juntos mejor, más se podrá pillar.

A ver esas sonrisas ¡que es Navidad!, tengamos la fiesta en paz...



















domingo, 18 de noviembre de 2012

EL AMOR NO BASTA

Siempre nos han dicho que el amor es la base y que todo funciona  a su alrededor. Estoy de acuerdo en que sin afecto la vida sería realmente insoportable pero desde luego las cosas no son tan fáciles como nos las han pintado, la realidad poco o nada tiene que ver con lo que vemos en las películas.
Desde niñas nos han inculcado que la auténtica felicidad nos la dará el ansiado "príncipe azul" y la culpa de eso no la tienen nuestros padres, porque incluso ahora con tanto adelanto y modernidad, los cuentos y las películas infantiles siguen transmitiendo exactamente el mismo mensaje. De ahí tanta confusión y decepción en las relaciones "románticas" que al final no lo son tanto.

Conozco a muchas mujeres que aún siguen en la búsqueda inexorable de "Don perfecto", ese hombre atractivo,  varonil, sensible pero seguro de sí mismo, que las sacará de sus vidas a menudo monótonas y miserables, y las transportará con un chasquido de dedos al Nirvana más absoluto. Chicas... ¡hay que ponerse las pilas!, en estos tiempos los cuentos de hadas no encajan y si nos empeñamos en esa absurda fantasía es más que probable que lo único que logremos sea vivir una vida solitaria y lejos de la realidad, lo cual sólo nos puede llevar hacia el enloquecimiento o la enajenación mental, y os puedo asegurar que no exagero ni un poquito.
Mark Spain __Open Art Group___________@____.jpg
Tampoco digo que haya que conformarse con lo primero que se encuentra o se tiene a mano, un poco de romanticismo está bien, pero antes de tomar una decisión pensad porqué razón la estáis tomando. Si lo encontráis cuidadlo como si fuera la planta más delicada que hay que abonar y regar, quizás no todos los días,  no demasiado porque se puede ahogar. No esperéis que os lo den todo hecho, lo que de verdad merece la pena cuesta esfuerzo conseguirlo y lo digo yo que me he equivocado más veces de las que quisiera. 
No os dejéis llevar por lo superfluo porque dura muy poco. Al final lo importante es tener al lado alguien que nos quiera incluso con nuestros claroscuros. Alguien con quien nos apetezca compartir nuestros pensamientos, incluso los más absurdos, que nos entienda y que nos acepte tal y como somos porque tampoco se puede decir que las princesas abunden...






martes, 13 de noviembre de 2012

¡PERO QUÉ PASA CON EL TIEMPO!

Con este tiempo me recibió Alemania
Hace poco os contaba que no me gusta el frío, la oscuridad del invierno y los cambios horarios. No puedo decir que haya cambiado de opinión, me sigue gustando más el calorcito y el sol, pero debo decir que últimamente los cambios climáticos me están dando mucho que pensar. 
Hace un par de días que he vuelto de Alemania. Como imaginaréis me fui "forrada hasta los dientes" por mi ya de sobra conocido pavor a las bajas temperaturas. Debo decir que el resultado de tanta previsión ha sido que la mayoría del tiempo me he sentido agobiada por un exceso de ropa. Mientras en Bilbao las bajas rozaban los 5 grados, allí el tiempo me sorprendía con unos cielos con sol radiante durante el día e increíblemente estrellados durante la noche. Personalmente prefiero "sufrir" por exceso de calor que por todo lo contrario, así que hasta ahí bien... o ¿no?.
Bajas temperaturas en la recuperación después del "Sandy"

Sólo hay que echar un vistazo a los informativos diarios para darnos cuenta de que el número de catástrofes naturales está creciendo de una forma alarmante. 

Hace sólo unos días se produjo la super tormenta que han dado en llamar "Sandy" y que dejó en el más absoluto caos a Nueva York, la ciudad entre las ciudades. Se llegó a cerrar la capital financiera del mundo. Wall Streeet no se había visto en otra, por lo menos por causas climáticas, desde hace nada menos que 30 años. Por no hablar del número de terremotos que se están sucediendo en sólo una semana en Guatemala.

Por mucho que me guste frivolizar siempre que sea posible, creo que los últimos acontecimientos apuntan a que algo realmente grave está pasando en este planeta que habitamos y desde luego no se puede echar toda la culpa al calentamiento global y/o al cambio climático. Habría que revisar cuales son nuestra costumbres cotidianas y concienciarnos de hasta qué punto somos realmente responsables de este espantoso caos.







domingo, 4 de noviembre de 2012

FAMILIA

Sólo parte de la mía

¿Pareja, familia?

Tengo en la memoria una película que iba sobre la familia y sus complicadas relaciones, afectos y desapegos. Puedo decir que es un recuerdo que a veces me turba, y eso que no me asusto fácilmente y mucho menos con las películas, pero es que la familia lo mismo puede ser un lugar de descanso, donde se generan las mayores alegrías, como se puede convertir en la mayor de las pesadillas. Vaya por delante que yo no puedo quejarme de la mía, tenemos nuestro más y nuestros menos pero nos seguimos queriendo después de todo.


Está claro que el concepto en sí ha cambiado con los tiempos,  que ahora las grandes familias al estilo italiano cada vez son menos  y cada vez imperan más las monoparentales, homoparentales... etc. Sea como fuere lo que está claro es que la mayoría necesita apoyo contra los reveses de la vida y la familia siempre ha sido vital en ese sentido. Pero también hay que ir con los tiempos y abrirse a nuevos núcleos de afecto, como los amigos, que para muchos son incluso más importantes que la familia "de sangre".
El caso es encontrar nuestro propio refugio, donde encontrar la atención y el afecto que todo ser humano necesita. No importa de qué manera lo llamemos, lo importante es sentirnos a gusto, a salvo de agresiones externas.
Mis padres ahí en esa foto, ella haciendo punto, él fumando su pipa tranquilamente. Quién les iba a decir que las cosas iban a cambiar tanto y que sus esquemas familiares se quedarían trasnochados con tanta rapidez ...











LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body