mm

Translator

domingo, 28 de octubre de 2012

BILBAO BILBAO

Foto by Fernando Marcos Sevilla

Pues sí, haciendo patria otra vez. Y es que Bilbao se lo merece que queréis que os diga.
Por mucho que viaje, es la ciudad que más me gusta para vivir porque tiene todas las comodidades de una gran ciudad: Transporte, eventos culturales y sociales, diversidad de restaurantes y zonas comerciales pero sin embargo no pierde su esencia de pequeña Villa.

Foto by Fernando Marcos Sevilla
Para quienes no la conozcáis os diré que es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la Comunidad autónoma del País Vasco. La llamamos cariñosamente "el bocho" porque el núcleo urbano se encuentra rodeado de dos cadenas montañosas de no más de 400 metros, que son los límites naturales de Bilbao.
Foto by Fernando Marcos Sevilla
A lo largo del siglo XIX y mediados del XX se convirtió en la segunda ciudad más industrializada de España,  por detrás de Barcelona. Ahora mismo estamos dentro de una revitalización estética y social (no me atrevo a decir económica), en la que tiene mucho que ver el Museo Guggenheim.  ¡Y pensar que en 1993 cuando comenzaron las obras de construcción muchos Bilbaínos no lo veían con buena cara!. La realidad es que Frank. O. Guery nos llevó a los principales circuitos culturales internacionales.


Foto by Fernando Marcos Sevilla

Un poco de historia no viene mal, pero conviene saber que en el 2010 la ciudad de Bilbao ha sido reconocida con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, otorgado por la ciudad estado de Singapur, un premio que está considerado como el Nobel del urbanismo y que se centra en cuatro pilares: modo de vida, vigor, sostenibilidad y calidad de vida, que son fundamentales en el éxito de cualquier ciudad y su calidad de vida urbana.
Foto by Fernando Marcos Sevilla

A los bilbaínos nos podrían dar algún que otro premio también, como el de los más "chulos" y orgullosos de nacer donde hemos nacido, a pesar de que como es bien sabido "Los de Bilbao nacemos donde nos da la gana". 
Cierto es que en un primer contacto podemos resultar cerrados e incluso un poco hoscos, pero si se tiene la paciencia de conocernos bien finalmente se nos reconoce por ser gente generosa y amigable. Quizá nos cueste abrir el corazón (como a casi todos los vascos), pero cuando lo hacemos... es para siempre.








domingo, 21 de octubre de 2012

¡NO ME GUSTA EL INVIERNO!

Cuando no me afectaba el frío...


Sí, si... ya sé que todavía estamos en otoño y que parezco muy feliz en la foto, rodeada de nieve. Lo cierto es que no he encontrado otra en la que se me viera un poco contenta.

Últimamente no me entero del cambio de estaciones o más bien no disfruto de ellas, porque hasta el tiempo está revolucionado... para no desentonar con los tiempos que corren.


Atardecer en Tenerife by Susana Fadón :)

Supongo que los Nórdicos tendrán asimilado este tema. Más les vale... pero por algo se escapan, en cuanto pueden, a climas más benignos.
Yo ya lo he comentado más de una vez y no me canso: en cuanto llega abril o mayo me pego una escapadita a alguna de mis adoradas Islas Canarias. 

Lanzarote
No necesito mucho allí: el sol, casi continuo; la temperatura  todo el año agradable; los largos paseos cerca del mar; la lectura sin interrupciones y los largos de piscina, cuando es posible, me animan y me levantan el ánimo, de una manera increíble. Me lío a hacer fotos por todas partes, porque siempre encuentro el lugar y el momento. Y es que en estas islas no hace falta ser un fotógrafo experto, para que el resultado sea más que agradable.


Asumamos pues, que el frío acecha en una esquina y que nuestros hábitos a menudo "callejeros" deberán cambiar por una larga temporada; eso sí, siempre con la vista puesta en la prometida primavera, que aunque no se sabe cuando, llegar... llega.














domingo, 14 de octubre de 2012

¿CUAL ES TU ADICCIÓN?

Miremos por donde miremos, no cabe duda de que nos encontramos en la era de las adicciones de cualquier índole.

Sí, tú también aunque no lo creas, me apuesto algo a que estás enganchado y ni siquiera eres consciente de a qué o cómo...
Las pastillas que tomas para dormir, para tu alergia, para el dolor de cabeza, para tranquilizarte un poco cuando los niños no te dejan en paz, para disponer de un extra de energía mientras estudias... al final si uno lo piensa, todos tomamos alguna clase de medicación que a veces se nos hace insustituible, y tenemos que echar la mirada muy hacia atrás para recordar cuando fue que no tomábamos absolutamente nada. 

Esta clase de adicción habitualmente soterrada, me parece una de las más peligrosas, precisamente por esta normalización y porque en estos tiempos hay píldoras para casi todo...

Las diferentes adicciones en lo que a tecnología se refiere, ya las tocamos en su momento, Internet en general y Redes Sociales en particular, pero ahora se destaca con mucho la de los teléfonos móviles y/o"Smart  phones", con sus cientos de aplicaciones, sin las cuales no somos capaces de hacer la cosa más sencilla y sin las que nos parece mentira hayamos podido vivir antes.


Por si no fuera poco, se van descubriendo nuevas; como las sexuales, tan controvertidas ellas ya que la mayoría piensa que se trata de una cuestión de carácter o simplemente falta de auto-control. Sin embargo algunos profesionales las consideran como tales sobre todo cuando se trata de su efecto en el centro del placer del cerebro y su impacto en el comportamiento.

Piensa por un momento: Cuánto tiempo eres capaz de estar sin tu móvil, mira todo lo que tienes en el cajón de tu mesilla, por qué tienes tantas horas la TV encendida, una paradita para fumarte el "piti",  ¿te vas a tomar otra?... ¡Venga! la penúltima...







domingo, 7 de octubre de 2012

EL DESEO

Es eso tan importante en nuestras vidas, aunque a veces esté escondido y otras demasiado presente...

Sin él, la turbación no tendría cabida, todo sería más gris, menos emocionante.
Pero... ¡cuidado!, porque el deseo toma muchas formas y nos puede llegar a confundir, enajenar e incluso  a sacarnos de la realidad, lo que  a pesar de ser altamente atractivo puede llegar a ser muy peligroso. ¿Qué es la locura  sino el desvío, el alejamiento de la realidad?

¿Porqué nos atrae tanto el riesgo? Como el vértigo que nos aterroriza al mismo tiempo que nos sube la adrenalina. Como ese precipicio que miramos con cautela y que al mismo tiempo desde muy abajo nos dice "¡Ven, vuela!"...

La vida , esa búsqueda continua del deseo, ese explorador  de nuevas conquistas ¿No nos quita demasiado espacio, tremenda energía?, y a la vez ¿No es el carburante de nuestra existencia?.

Real o imaginario, siempre presente, acechante, indómito o dominado, invariablemente impredecible... la sal y la pimienta.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body