mm

Translator

domingo, 26 de agosto de 2012

¿MUJER = MADRE ?


foto hecha por mi padre
-¿No tienes hijos?-... pues no oiga no..., mirada hacia arriba y hacia abajo abarcando tooda mi persona, -Vaya, pues qué pena...-  poniendo cara, de " le hubieran salido monos los nenes"

La gente, así en general ,en "bruto" es muy muy atrevida y eso no me lo puede rebatir nadie porque lo sufro día a día en mis propias carnes. A mí me han hecho preguntas, sin conocerme de nada, que me han dado vergüenza ajena.

Siempre estamos hablando de la presión sociológica, pero no nos damos cuenta de que la sociedad la conformamos nosotros mismos, es decir que si tú dejas de hacer, por ejemplo, esas preguntas tan impertinentes, será mucho más probable que  no te las hagan a ti, se me ocurre.

Es lo de siempre, a un hombre, llegada cierta edad, nadie, si no se tiene mucha confianza, le pregunta por su estado civil, familiar o lo que sea. Una mujer que no este casada y/o tenga "familia" sigue siendo considerada como un bicho raro. Sí,  tal y como lo digo, en el siglo XXI y todo lo que queráis.

Seguimos con las mismas "taras" que hace mil años. Hemos mejorado si sí, muchísimo y en muchas cosas, sobre todo en tecnología, pero seguimos siendo igual de chismosos, envidiosos y machistas.

Photo by Hugh Kanza
Que no... que no tengo ninguna enfermedad rara, que las mujeres ahora podemos escoger, aunque sea con menos comodidad, vivir nuestra independencia como nos de la gana. Aunque eso sí, todo nos sale el doble de caro. Yo que soy viajera, he tenido que pagar tantos suplementos que no quiero ni pensar los viajes que podría haber hecho sólo con eso. Pero el mundo del "single" merece un punto y aparte.

Que soy muy feminista me dicen, en estos "apuntes de vida", porque no son otra cosa. Si soy mujer y vivo ¿Cómo carajo no voy a ser feminista? que venga alguien y me lo explique.
La MUJER, así con mayúsculas, es mucho más que ser madre o no.  Por encima de cualquier cosa, somos personas, que a veces se nos olvida entre tanta etiqueta; edad, profesión, estado civil,...
No tengo ni idea de si la naturaleza es sabia, la vida te lleva por caminos que todavía desconocemos, y lo único que podemos hacer es ir caminado con cuidado para tropezar el mínimo, paliar los golpes, seguir caminando, seguir...





domingo, 12 de agosto de 2012

"COLABORACIONES VARIAS"

Dibujo de Rober Garay, alguien que ya conocéis un poquito






















Eso es lo que me vi obligada a poner en mi Currículum si no quería que quien lo fuera a leer se perdiera entre tanto tipo de contribución periodística, literaria o de cualquier otra índole. En los últimos tiempos, no se pueden poner demasiadas pegas a los trabajos que aparecen y... ¡que se sigan presentando!. Ya no se nos pueden caer los anillos por no trabajar en lo que más le gusta a uno, ahora mismo tener un trabajo que no nos desagrade demasiado, ya es una auténtica victoria.

Fernando Marcos Sevilla
Pero quiero hablar de otro tipo de colaboraciones, las que tenía en mis programas de radio, la mayoría de ellos de cuatro horas de duración, ¡que se dice pronto!. La gente que no conoce el medio, tiene la equivocada idea de que trabajar en la radio es sentarse frente a un micrófono y empezar a soltar lo que a uno le viene a la cabeza, y no digo que no haya programas así, pero desde luego los míos no lo eran, entre otras cosas porque no hay quien aguante una "perorata" de semejantes dimensiones.
Esas cuatro horas se llenaban de reportajes, concursos,  entrevistas, música  y la inestimable aportación de mis colaboradores. Toda ayuda era poca.  

Felix  Linares. Foto de EITB. com
Dependía mucho de la hora en que el programa se emitiera. Tuve uno, en el que me las vi y me las deseé para encontrar alguien que quisiera contar algo medianamente interesante a las tantas de la mañana, y es que yo procuraba que hubiera pocas cosas "enlatadas". Algunas noches reconozco que lo más exitoso eran las predicciones de un "brujita" a la que  he seguido la pista y desde luego le va mejor que a mí.
Temas sociales, vida sana, salud... ahí tuve la ayuda de mi amigo y Doctor en Medicina Juan Ramón Astorkiza, que cada semana nos hablaba sobre medicinas alternativas y un poquito de Salud en general.

La literatura, y el cine siempre tenían cabida, faltaría más. Nuevos libros, nuevas películas, conversaciones interminables y hasta discusiones con Felix Linares, dentro y fuera de los festivales de Cine.


También había sitio para la poesía y ahí tenía a Fernando Marcos Sevilla, del que habéis visto más de una fotografía en este blog. y es que es un "artista multidisciplinar" que se suele decir. 
Y el HUMOR, así con mayúsculas, porque es parte fundamental en mi vida y por supuesto lo tenía que ser en un programa tan personal como el mío. Siempre intentábamos hacer sketches con más o menos acierto, aunque debo decir que no estaban nada mal. 
Después el humor se volvió un poquito "gore". De eso "tuvo la culpa" Rober Garay, dibujante ilustre y  amigo desde hace más años de los que quisiera, que una temporada fue guionista de aquellas "historias para no dormir" con las que  nos divertimos muchísimo y que tuvieron tanto éxito. Todavía no había nacido su personaje "Roque Star" que por cierto me recuerda mucho a alguien...


La tarde tenía su tertulia y su café, pero alguno de los tertulianos al amparo del riguroso directo, soltó alguna imbecilidad que me  metió en más de un problema y por eso mismo no le voy a dedicar ni una sola letra más...











domingo, 5 de agosto de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Foto de Antonella Guadagnoli



Dícese de la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, de la habilidad para saber manejarlos.

En los últimos tiempos me están entrando ganas de abrir un apartado especial de "aludidos", para que cierta gente se "despache a gusto". Me agotan las explicaciones, mucho más si el interlocutor no quiere entender, en ese caso abandono, sin excepciones.

No se entiende que lo que aquí escribo es parte de verdad trufada con ficción, invención absolutamente de mi propia cosecha. 

¿Y porqué digo esto? pues aunque sea  para no creer, resulta que tengo a un sector, mayoritariamente masculino, profundamente cabreado y me vais a perdonar si no lo expreso de otra forma porque  no la hay.

Inquietante mirada de Malkovich de  FilmmakerIQ.com
No todos los artículos (o lo que quiera que sea esto) tienen el mismo tono, sería muy aburrido y eso es lo último que pretendo, aburrir a la gente y principalmente a mi misma. 

Si un día me pongo intensa o me aflora la pasión, (cosa muy frecuente por otra parte) no quiere decir que vaya por ti mi amor, o por ti mi querida amiga. Que esté pensando en el fornicio indiscriminado o que me vaya a retirar a vivir en profundidad mi castidad y pureza.

Con mis amigas no tengo tantos problemas, sea cual fuere su "condición sexual" termino este que no me acaba de gustar.
Si les digo un piropo, (cosa que hago mucho por cierto) o ensalzo alguna de sus virtudes, no piensan, yo creo que ni se les pasa por la cabeza que me vaya a lanzar encima de ellas enfebrecida de entusiasmo y fogosidad o viceversa. -Me río yo sola mientras imagino la escena-  :-) 

Pintura de Jeetendra Pal
Pues con "ellos" sí me pasa, mire usted, por mucho que digan que si generalizamos que si tal que si cual. Yo personalmente me sigo entendiendo mucho mejor con las mujeres, y me da igual lo que me vayáis a decir después o que me pongáis verde. Entendemos mucho más y mejor, y sobre todo somos más dulces, más  comprensivas, sabemos dar y recibir afecto  en cantidad y calidad, hablamos de lo que sentimos la mayoría de las veces sin hacer drama o  misterio,  y sobre todo somos menos  dadas a la intolerancia y agresividad, aunque sólo sea verbal. Dicho esto, creo que esta noche voy a dormir bastante mejor de lo habitual... 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body