mm

domingo, 25 de noviembre de 2012

NAVIDAD... ¿FELIZ NAVIDAD?

Paris nevado en navidad
Ahí está de nuevo, hace tiempo que amenaza con venir. Ya lo anuncian los mercados navideños que se extienden por todas partes. Los anuncios de perfumes y juguetes que no dejan de bombardearnos en televisión.
Hay que comprar regalos, siempre en el último minuto, entre aglomeraciones imposibles. Hay que reunir a la familia, aunque la mitad de sus miembros no se lleven bien y se junten casi exclusivamente ese día. Comer, comer en exceso. La comida de la empresa no te la puedes perder porque quizás sea la última. Seguro que te sientan al lado del más pesado de la oficina y tendrás que sonreír porque ironías de la vida, a pesar de ser el más inútil le acaban de ascender. 
Hay que comprar "angulas" ,"besugo", jamón del bueno, del de pata negra, que estamos en Navidad. No importa que los precios sean un robo a mano armada, hay que aparentar aunque no se tenga un duro. Te disfrazarás aunque no vayas a ninguna fiesta, porque ese vestido o traje de fiesta no te sienta bien, no "te ves con él". Pero hay que celebrar, no se sabe muy bien el qué pero bebamos bebamos para olvidar.
arteydecoracion.net
Decorar la casa, que no se nos olvide; unas velitas por aquí que son la ultima tendencia, un poco de "espumillón" para no olvidarse de lo tradicional. El árbol, ¿Qué hacemos este año? quedamos en que no merece la pena que sea natural, total si son más bonitos los de plástico y desde luego mucho más "chic", dónde va a parar.
Este año no hay paga extra pero da igual, hay que celebrar. Todo el mundo está triste, echa de menos a alguien  los niños han crecido y ya no les interesa nada más que el momento de los regalos. Olentezero, Reyes Magos, Papá Noel, es igual, si son todos juntos mejor, más se podrá pillar.

A ver esas sonrisas ¡que es Navidad!, tengamos la fiesta en paz...



















20 comentarios:

  1. Anónimo14:06

    De todas formas, adornos hay que poner y todos los que se puedan ¿que porque? para fastidiar a los musulmanes, los cuales, como de costumbre, ahora os andan exigiendo que quitemos también la navidad porque "es ofensiva al Islam".

    Y algunos tontos como el ayuntamiento de Bruselas en Bélgica o la Cruz Roja danesa han hecho caso y van a prescindir de adornos y celebraciones.

    Pues mira tu por donde, yo soy agnóstico, nunca he sido muy navideño pero este año, como rechazo a la clarísima invasión islámica de occidente, voy a llenar todas las ventanas y la terraza de motivos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ram, eres tremendo, tanto... Que hasta yo voy a poner adornos! Mira lo que estoy diciendo... Ya me he picado, no soportaría mucha parafernalia pero algo cae seguro!.
      Gracias por pasarte. Un beso

      Eliminar
  2. Anónimo14:09

    Pues voy a ser el primero, mira tu.
    Navidades...ahora me sabe a HIPOCRESÍA.
    Desde lo que comentas de la familia - que no se aguantan- pasando por los del curro, hasta los países que dejan sus guerras en stand by porque es Navidad.
    Me gustan las fiestas en general y la época de navidad es -era- estupenda porque es un poco de calor en invierno; calor humano, calor de alcohol, calor de bombillas...
    Toda la tradición religiosa se ha ido al traste, afortunadamente y al final queda lo de la familia y los amigos y la empresa...
    Particularmente me gusta por el calor de las bombillas. Me gusta la decoración kitch-folclorista de esta época. Esas luces nos dan calor en casa a pesar de la calefacción.
    El resto es de idiotas, con perdón.
    Todos gastando pasta para darnos un homenaje gastronómico que nos saldría mucho mas barato unos meses antes o después. Todos gastando pasta en regalos forzados e inútiles.
    Todos intentando quedar bien.
    Y que triste porque alguien querido no esta.
    Puff!
    Me gusta el ambiente festivo y nada más!
    Tenemos todo el año para decir "pasar buena noche" o "zorionak" o "te quiero" o feliz año nuevo.
    Tenemos todo el año para dar amor y demostrar buenos sentimientos.
    Al final siempre nos concentramos en el final: somos la leche.
    Así todo, os deseo Feliz Navidad!
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:14

      Vaya, 3 minutos.
      No pasa nada, es que me hacia ilu.
      Se me había olvidado: si compráis algún regalo, hacerlo en el pequeño comercio de vuestra zona. y si no que sea producto nacional.
      Me parece ben lo que dice Ramrock de los adornos.
      Juanra

      Eliminar
    2. Querido Juanra, no le quito ni una coma a tu comentario porque estoy absolutamente de acuerdo en todo. Lo que me falta es recuperar el gusto por el ambiente Navideño y de fiesta en general. Este año prometo intentarlo. Muxutxus

      Eliminar
  3. Pam McClane7:37

    Hola Susana:

    ¡cuánto tiempo! espero que todo te vaya muy bien y el 2013 sea un año fantástico para las dos :-)

    Cómo te será fácil suponer, no me gusta nada la navidad y me alegro de que ya se haya terminado.

    Te mando un besito muy fuerte, aún desde Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no me acaban de gustar estas fiestas, y no me gustan básicamente porqué nos las han convertido en las Fiestas del Consumismo... pero bueno, aún queda algo por ahí, escondido del espíritu de Navidad (y creo que se donde encontrarlo), así que, de todo corazón: ¡FELIZ NAVIDAD!

    Hemos visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan escondido está... que por más que busco no lo encuentro. Pero muchas gracias por tus buenos deseos Joan.

      Saluditos

      Eliminar
  5. Parece que a medida que vamos creciendo en este mundo hostil, perdemos la inocencia y el poder de vivenciar estas fiestas de aquella manera. Se pierde la magia, Y la realidad nos pega en la cara. Pero..un año mas..tal vez rescatar lo positivo, por ejemplo que todavía podemos compartirlas con....o que tal vez, hay algún niño cerca y podemos contagiarnos de aquella inocencia perdida.... aunque sea por un ratito. Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Sole. Gracias por compartirlo.
      Besotes

      Eliminar
  6. Mis últimas navidades a pesar de no hacer mucho que murió mi papa, han sido las mejores. Simplemente porque tomé conciencia de la muerte, la vi ahí nomás y cambié decidí preparar una comida exquisita para los que todavía estamos acá, disfrutar de todo hasta de los villancicos y la misa.......y creer en que al final siempre hay un poco de magia ! Que no decaiga Susi ! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien Anita! pero date cuenta de que tú has creado tu propia familia y es bien distinto...
      A ver cuando puedo hacer yo lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  7. La verdadera esencia de la Navidad muchas veces no se respeta... Es un tiempo de reflexión pocos lo hacen, cuando eramos niños teníamos una bella inocencia donde no pensabamos en el futuro, ahora debemos recordar lo bueno y vivir el tiempo presente, siempre nos despedimos de alguien importante, por eso a veces da melancolía, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta sería ¿quién respeta la verdadera esencia de la Navidad? a penas unos pocos. Eso unido al consumismo exacerbado , a la pérdida de la inocencia y a la falta de seres queridos... en fin, qué quieres que te diga, no se si algún día me gustarán. Pero siento ese abrazo tuyo!! Gracias Graciela, siempre tan dulce...

      Eliminar
  8. Las Navidades se inventaron para que gastemos, pero mirando el lado positivo, es una gran excusa para que se reúnan los seres queridos, aunque sea una vez al año. ¡¡Es muy bonito ver a una familia reunida como un equipo, armando el arbolito de Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sin niños y cuando falta alguien... pero tienes razón Leonardo, aunque en esas fechas no puedo ser optimista.
      Muxus

      Eliminar
  9. Un poco dura tu visión de lla Navidad, pero no te puedo negar que tenes toda la razón
    A mi me gusta mucho armar el arbolito, poner los adornos, elegir un atuendo especial, todo lo demás me es indiferente, sobre todo la comida.
    Me gustan las fiestas, todas, reir, bailar.
    Cuando mi hijo descubrió la verdad sobre Papa Noel vino y me pregunto sobre su existencia, yo le dije que era una bella ilusión, otra forma de amor y que mientras él quisiera llevarlo en su clorazón, Papa Noel sería real, juntos seguimos siendo sus amigos.
    Como somos pocos, los líos familiares ni existen y las obligaciones de oficina no están en mi agenda.
    Tu descripción es perfecta pero yo todavía quiero con alma de niña creer en los milagros y seguir armando fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo yo también deseo lo mismo. A ver si este año son un poco mejor❤

      Eliminar
  10. Pues tengamos la fiesta en paz Susana. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Quizá un poco extremista, no hay que generalizar... me gusta adornar un poco la casa, aunque cada vez menos. Llevo poniendo tanto tiempo mi arbolito de navidad, que me han dicho que lo debería de jubilar... en fin, llevas mucha razón, pero no seré yo quien quite esa ilusión, sobretodo a los más peques. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body