mm

domingo, 4 de noviembre de 2012

FAMILIA

Sólo parte de la mía

¿Pareja, familia?

Tengo en la memoria una película que iba sobre la familia y sus complicadas relaciones, afectos y desapegos. Puedo decir que es un recuerdo que a veces me turba, y eso que no me asusto fácilmente y mucho menos con las películas, pero es que la familia lo mismo puede ser un lugar de descanso, donde se generan las mayores alegrías, como se puede convertir en la mayor de las pesadillas. Vaya por delante que yo no puedo quejarme de la mía, tenemos nuestro más y nuestros menos pero nos seguimos queriendo después de todo.


Está claro que el concepto en sí ha cambiado con los tiempos,  que ahora las grandes familias al estilo italiano cada vez son menos  y cada vez imperan más las monoparentales, homoparentales... etc. Sea como fuere lo que está claro es que la mayoría necesita apoyo contra los reveses de la vida y la familia siempre ha sido vital en ese sentido. Pero también hay que ir con los tiempos y abrirse a nuevos núcleos de afecto, como los amigos, que para muchos son incluso más importantes que la familia "de sangre".
El caso es encontrar nuestro propio refugio, donde encontrar la atención y el afecto que todo ser humano necesita. No importa de qué manera lo llamemos, lo importante es sentirnos a gusto, a salvo de agresiones externas.
Mis padres ahí en esa foto, ella haciendo punto, él fumando su pipa tranquilamente. Quién les iba a decir que las cosas iban a cambiar tanto y que sus esquemas familiares se quedarían trasnochados con tanta rapidez ...











18 comentarios:

  1. Rosa11:40

    Es verdad que la familia es importante, y, cuando tenemos un problema, aunque estemos algo distanciados por motivos varios, ellos nunca nos van a fallar,porque al final se forma una piña y pelillos a la mar, ( la sangre tira ) pero hay amistades que también son importantes cuidar y mimar, aunque éso tiene que ser recíproco, nunca sabemos lo que vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo ideal sería que guardásemos tanto las amistades como la familia, no sólo por si acaso, sino porque nos interesan de verdad.
      La familia no se escoge pero los amigos sí...

      Gracias Rosa

      Eliminar
  2. Rosa11:19

    Quizá me expresé mal y tienes toda la razón, las amistades no hay que tenerlas por si acaso, para nada!! hay que tenerlas porque quieres a ésas personas y quieres que formen parte de la vida de uno, sin intereses de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No le quito ni una coma :)

      Gracias Rosita.

      Eliminar
  3. Anónimo9:31

    Kaixo
    La familia y los amigos siempre estan ahi cuando los necesditas. ¿si? ¿seguro?
    yo creo que los que estan ahi siempre son las personas que te quieren de verdad ya sean amigos ya sean familia.
    Y para eso tambien hay que querer, amar, a esas personas que siempre te ayudan cuando lo necesitas. Siembra amor y la cosecha vendra sola.
    Muxusz

    ResponderEliminar
  4. Rosa11:18

    Hola Anónimo, te digo sí a alguna cosa y no a otras (siempre desde mi experiencia y respetando tu opinión), la familia puede estar distanciada, al igual que las amistades por diferentes motivos, pero yo, te digo que cuando pasa algo ( sobre todo malo)en el tema familia la sangre tira mucho y se forma una Piña. Las amistades de verdad, de corazón, te demuestran lo que uno ya sabe,a veces para bién y otras para mal( para lo bueno se apunta todo el mundo).
    Dices una frase muy bonita " Siembra Amor y la cosecha vendrá sola" puedes sembrar, pero un fuerte temporal lo puede mandar todo al traste, ojalá dependiéra de uno que la cosecha venga sola, pero mejor no pensar que éso pueda pasar, aunque ahí es donde te darías cuenta de quien es quien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa y Juanra: Los dos tenéis razón todo depende directamente de las experiencias de cada uno, las cuales por cierto conozco un poquito y son completamente diferentes.
      Esta claro que no podemos abstraernos del pasado que casi siempre condiciona nuestro presente.

      Gracias a los dos :)

      Eliminar
  5. Rosa18:03

    Tienes razón Susana, cada persona tiene unas vivencias distintas a las de otra, y de ahí uno saca su propia opinión. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. En principio la familia es el refugio, el nido y el germen...en un principio..porque la realidad es cambiante y distinta para cada cual. Está integrada por personas, con sus cualidades y sus defectos y estos son los que la condicionan, haciéndola acogedora o insoportable.
    No cabe duda que disfrutar de una familia unida y bien avenida es un privilegio que no todos comparten. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, se trata de un privilegio.

      Gracias por comentar.
      Saluditos

      Eliminar
  7. La familia, como la conocíamos hace años..está cambiando. No digo que no queden o que hayan sido perfectas. Pero si creo que eran mas unidas que hoy. Como leí en Internet varias veces : " Antes cuando algo se rompía , se arreglaba". Hoy, creo que los valores han cambiado. Pero, familia y amigos, son esas personas que nos rodean y que con sus virtudes y defectos, nos acompañan en este camino que es la vida. Lindo post y linda familia! Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sole, ahora no se arregla nada, se tira y a porotra cosa nueva.... en fin

      Muchas gracias por comentar guapa.

      Muxus

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con Sole, el concepto de familia como se conocía está desapareciendo, y con ella los valores morales tan esenciales para una sociedad en paz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que las cosas cambian pero como tú dices algunas que sostienen valores esenciales, deberían mantenerse de alguna forma, digo yo, sino...

      Gracias Marybel por comentar! Besotes

      Eliminar
  9. Yo no tengo familia
    sólo yo y mi pareja
    En amor y luz
    Cyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento de veras Cyn, pero a veces los amigos y tu pareja son la mejor de las familias. Seguro que tu caso es así.

      Besitos

      Eliminar
  10. La familia es importantísima, me gustó mucho lo que escribiste. Yo amo a mi familia y agradezco tenerlos. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también les quiero, auqnue a veces... les mataría jajaj
      Me alegro de que tengas la tuya. Algún día espero conocerla ;)

      Muxus

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body