mm

domingo, 14 de octubre de 2012

¿CUAL ES TU ADICCIÓN?

Miremos por donde miremos, no cabe duda de que nos encontramos en la era de las adicciones de cualquier índole.

Sí, tú también aunque no lo creas, me apuesto algo a que estás enganchado y ni siquiera eres consciente de a qué o cómo...
Las pastillas que tomas para dormir, para tu alergia, para el dolor de cabeza, para tranquilizarte un poco cuando los niños no te dejan en paz, para disponer de un extra de energía mientras estudias... al final si uno lo piensa, todos tomamos alguna clase de medicación que a veces se nos hace insustituible, y tenemos que echar la mirada muy hacia atrás para recordar cuando fue que no tomábamos absolutamente nada. 

Esta clase de adicción habitualmente soterrada, me parece una de las más peligrosas, precisamente por esta normalización y porque en estos tiempos hay píldoras para casi todo...

Las diferentes adicciones en lo que a tecnología se refiere, ya las tocamos en su momento, Internet en general y Redes Sociales en particular, pero ahora se destaca con mucho la de los teléfonos móviles y/o"Smart  phones", con sus cientos de aplicaciones, sin las cuales no somos capaces de hacer la cosa más sencilla y sin las que nos parece mentira hayamos podido vivir antes.


Por si no fuera poco, se van descubriendo nuevas; como las sexuales, tan controvertidas ellas ya que la mayoría piensa que se trata de una cuestión de carácter o simplemente falta de auto-control. Sin embargo algunos profesionales las consideran como tales sobre todo cuando se trata de su efecto en el centro del placer del cerebro y su impacto en el comportamiento.

Piensa por un momento: Cuánto tiempo eres capaz de estar sin tu móvil, mira todo lo que tienes en el cajón de tu mesilla, por qué tienes tantas horas la TV encendida, una paradita para fumarte el "piti",  ¿te vas a tomar otra?... ¡Venga! la penúltima...







34 comentarios:

  1. Cierto, yo creo que es extraño encontrar alguien que no haya sucumbido a alguna de esas "adicciones". Yo soy una de ésas que sí ha sucumbido a éllas, ¿conocéis a alguien que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, habría que pensar mucho... e incluso la gente que vive apartada de la tecnología estoy segura de que está enganchada a algo de alguna manera :)

      Muchas gracias, espero verte pronto por aquí

      Eliminar
  2. Hola Susana,
    Que verdad es y que facil es caer en todo esto cuando la vida cotidiana se absorve.....
    Saludos,
    Miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miles ¡qué sorpresa!, no me ha avisado ningún email, este blogger...
      Pues sí, es una obviedad si quieres, pensaba que me contaríais las vuestras... pero parece que es tema delicado.

      Gracias, espero que vuelvas y que sea porque realmente te apetezca :)

      Eliminar
  3. Qué razón tienes, es raro encontrar a alguien que no esté “pillado”, parece que queda mejor que adicción, por algo o alguien¡¡¡
    Aunque ahora enseguida a todo y como respuesta se dice: “tienes adicción”, creo que como tomes una cucharada más de azúcar, ya está, adicta al azúcar.
    No todas las adicciones o dependencias son negativas o contrarias al bienestar, en definitiva a la salud.
    En mi caso, siento que me estoy liando un poco más de la cuenta con las redes. Pero debo decir que aprendo, me ayuda a crecer, leo más, escribo, comparto e innovo. En definitiva no lo considero negativo y tampoco dejo de hacer otras actividades, solo que a veces priorizas por un tema u otro.
    Me ha gustado tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Miren, alguien que dice algo concreto por fin...
      A mí me pasa un poco lo mismo y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero al final del día que es cuando más gusta ponerme a leer con calma, aunque sólo sean unas páginas para desconectar y dormir un poco en toro mundo, ahora me encuentro con los ojos demasiado cansados y la realidad es que en mi mesilla tengo como 3 ó 4 libros...ayy!
      Besos

      Eliminar
  4. Anónimo12:09

    Hola wappa!!
    la verdad que es un tema para dias...
    En mi opinion, la gente verdaderamente adicta tiene un desequilibrio psicologico con toda seguridad.
    A todos nos gusta hacer un monton de cosas que, por rutina o abuso, puede condfundirse con una adicción.
    Yo con lo único que no se vivir o viviria con mono es...
    a que ya lo sabes?
    pues claro...el AMOR!
    No al sexo, no, SOY ADICTO AL AMOR! y lo digo bien alto.
    muxusz!
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí Juanra! A esa adicción nos apuntamos todos/as

      Muxuzzzz

      Eliminar
  5. Muchas de mis adicciones me han servido para eludir la realidad o evitar hacer un trabajo. Por ejemplo cuando tengo que hacer algo importante en el computador, comienzo a buscar disculpas para evitar hacer lo que tengo que hacer y me digo, bueno voy calentar primero asi que me pongo a leer noticias, o abro un programa de ajedrez o me pongo a blogguear. Cuando me doy cuenta ha pasado suficinte tiempo como para ir a almorzar.....


    ResponderEliminar
  6. Creo yo que hay adicciones bonitas que si las tenmos na' pasa y hay unas adicciones realmente incapacitantes.

    La "malas" adicciones serian aquellas que comienzan a arruinar tu vida e incluso la de la famila entera.

    Y cierto la internet me ha enganchado....

    Soy un ciberadicto

    PD:

    en realidad soy solo adicto a tu blog... :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaj Stanley, no me has dejado tiempo para responderte :)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me ha pasado alguna vez aunque lo controlo bastante. En cuanto a lo último que dices, bueno... eres un encanto y espero que sigas "enganchado" por mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad , todos caemos en ello es la vida actual...pero creo que intentamos poco para modificarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hanna, como decimos más arriba hay adicciones de las buenas y esas no hay que cambiarlas! :)

      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  9. Soy adicta a los libros, al chocolate y a la coca cola. Por supuesto, a los mimos, porque tengo desnutrición emocional. =)
    Te quiero, Susana. Me encanta tu blog. Y soy adicta a querer a la gente. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir que compartimos "adicciones" querida Carol :)

      Besitos

      Eliminar
  10. Anónimo20:51

    Las terngo todas yo creo.... estoy pendiente de si sale alguna nueva para adquirir la costumbre pero ya !!!...Jhajahjahajhaaa.... Un abrazo Susana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que gamberrooo jajajaj mira que hay niños por ahí jajaj

      Gracias por hacerme sonreír en un día complicado.

      Muxu

      Eliminar
  11. Un tema que da para mucho Susana! Yo, particularmente, adicta a internet y a Google+..tele no miro practicamente salvo " Locos por los autos"! A ese programa también soy adicta y ...cigarrillo..si. Leer....muucho sip..estoy llena de adicciones, mejor no sigo! Abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguimos otro día entonces :) Tú mira los comentarios y consuélate que estamos todos parecidos...

      Besos guapa. Muuaaak

      Eliminar
  12. Pués yo estoy enganchada al café y al pitillo, punto. Por no tener, no tengo ni móvil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Mar! que te distingas entre "el pueblo" jajaj aunque hoy en día que no tengas móvil... me parece hasta preocupante chica!

      Muxus

      Eliminar
  13. Cierto susana. ¿quien no tiene una adición? Yo desde luego alguna que otra, pero las guardo en siniestro secreto. jaja. ¿me ha quedado interesante? Que va lo mío es el tabaco. No sé vivir sin él. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te había quedado interesante... pero mujer, ¡Si ahora todo el mundo lo está dejando! fuma poquito por lo menos... que los pulmones no tienen la culpa, trátalos bien que es importante amiga.

      Besos

      Eliminar
  14. Mi adicción es hacer el chufla. No puedo evitarlo, me gustaría que fuera el tabaco (que lo es) o el alcohol (que lo era) pero no puedo evitar hacer el tonto y decir chorradas como pianos. Como ejemplo, este comentario.
    Bueno, me voy a rescatar a alguna guiri borracha que siga de fiesta por la costa del sol.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueeeno! hasta los super héroes tienen adicciones? mmm no se yo...
    Pobrecitas guiris jajaj

    Besitos y a seguir la chufla :)

    ResponderEliminar
  16. Si, comparto lo que dices, especialmente la parte en que no recuerdas cuando no tenías ninguna......Yo empecé a correr maratones y pare un poco con el resto de las adicciones. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues hiciste muy bien ya que el deporte dicen que es lo mejor para casi todo... aunque no se yo cuanto iban a correr todos estos fumadores que tenemos por aquí...

      Bien venida y gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo soy un infoadicto redimido, ahora sólo me engancho al blog de Susana Fadón ;-) Me atrevo con casi todo desde que dejé de fumar, hace un par de años. Es el octavo intento, a ver lo que duro esta vez. El record lo tengo en siete años de abstinencia... del tabaco, digo. El Telediario lo dejo cada vez que el PP se hace con el control de los informativos en RTVE; tolero la manipulación dentro de un orden, pero son muy chuscos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marce... no se qué me querrás pedir con este peloteo mmm...
      Lo de dejar de fumar 7 años y volver! no lo entiendo chico, con lo que te costaría dejarlo!. En cuanto a la manipulación del PP qué te voy a decir, hace mucho que no veo el telediario.
      Y yo me pregunto, por qué ha tenido tanto éxito en cuanto a comentarios este post en particular? ein ? Habrá que madurarlo... o no! ;)

      Muxus

      Eliminar
    2. Pelota yo :-? Boing ;-DDD Ganas de hacerte sonreir, no hay mensaje oculto :-) Sí, volver a fumar tras 7 años de abstinencia es una de las mayores gilipolleces que he hecho en la vida. El problema de las adicciones es que anulan la racionalidad y la voluntad: puedes pensar una cosa firmemente, querer o creer algo ciegamente y hacer todo la contrario. Nuestra capacidad de autoengañarnos se puede combatir con nuestra capacidad para automotivarnos. Estoy en ello, de nuevo al pie del cañón (Agustino de Aragón :-)

      Eliminar
    3. Sobre la alta participación con comentarios sobre este tema :-? Te acuerdas de Elena Francis? Igual has dado con la fórmula del éxito ;-)

      Eliminar
    4. Pues ya has conseguido que sonría, siempre lo consigues...
      En cuanto a Elena Frnacis, me temo que no soy la más adecuada para dar consejos sobre el corazón...
      Más Muxus

      Eliminar
  18. Personalmente creo que estamos viviendo una época de adicciones, quizá no tanto a las drogas, pero estamos, todos, pillados a la pantalla del puñetero móvil (¿dónde han quedado los tiempos en que al cruzar la frontera le quitábamos la conexión de datos para no inflar la factura?), otros a las redes sociales, otros al sexo... y otros a todos... ¡¡Sociedad!!

    ¡¡Muy buena reflexión!!
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por escribir aquí también, ya nadie lo hace... fíjate de que fecha es, en fin... es para asustarse porque las cosas no es que hayan empeorado un poco... sin MUCHÍSIMO. Yo también me acuerdo del miedo que teníamos a las fronteras jajaja. Muchas Gracias :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body