mm

domingo, 26 de agosto de 2012

¿MUJER = MADRE ?


foto hecha por mi padre
-¿No tienes hijos?-... pues no oiga no..., mirada hacia arriba y hacia abajo abarcando tooda mi persona, -Vaya, pues qué pena...-  poniendo cara, de " le hubieran salido monos los nenes"

La gente, así en general ,en "bruto" es muy muy atrevida y eso no me lo puede rebatir nadie porque lo sufro día a día en mis propias carnes. A mí me han hecho preguntas, sin conocerme de nada, que me han dado vergüenza ajena.

Siempre estamos hablando de la presión sociológica, pero no nos damos cuenta de que la sociedad la conformamos nosotros mismos, es decir que si tú dejas de hacer, por ejemplo, esas preguntas tan impertinentes, será mucho más probable que  no te las hagan a ti, se me ocurre.

Es lo de siempre, a un hombre, llegada cierta edad, nadie, si no se tiene mucha confianza, le pregunta por su estado civil, familiar o lo que sea. Una mujer que no este casada y/o tenga "familia" sigue siendo considerada como un bicho raro. Sí,  tal y como lo digo, en el siglo XXI y todo lo que queráis.

Seguimos con las mismas "taras" que hace mil años. Hemos mejorado si sí, muchísimo y en muchas cosas, sobre todo en tecnología, pero seguimos siendo igual de chismosos, envidiosos y machistas.

Photo by Hugh Kanza
Que no... que no tengo ninguna enfermedad rara, que las mujeres ahora podemos escoger, aunque sea con menos comodidad, vivir nuestra independencia como nos de la gana. Aunque eso sí, todo nos sale el doble de caro. Yo que soy viajera, he tenido que pagar tantos suplementos que no quiero ni pensar los viajes que podría haber hecho sólo con eso. Pero el mundo del "single" merece un punto y aparte.

Que soy muy feminista me dicen, en estos "apuntes de vida", porque no son otra cosa. Si soy mujer y vivo ¿Cómo carajo no voy a ser feminista? que venga alguien y me lo explique.
La MUJER, así con mayúsculas, es mucho más que ser madre o no.  Por encima de cualquier cosa, somos personas, que a veces se nos olvida entre tanta etiqueta; edad, profesión, estado civil,...
No tengo ni idea de si la naturaleza es sabia, la vida te lleva por caminos que todavía desconocemos, y lo único que podemos hacer es ir caminado con cuidado para tropezar el mínimo, paliar los golpes, seguir caminando, seguir...





28 comentarios:

  1. Excelente articulo. No eres un bicho raro, compañera. Es mucho mejor prepararse para eso. Te lo dice "un bicho raro" que tiene 3 hijos. Y mira que cuando digo: "3" la gente le da un espasmo y empiezan con sus bromas asquerosas: "no tenías tv, te gustó desde chiquita". Nadie me preguntó si lo decidí. Te dejo un abrazo de bicho raro, bien feminista y felicista.
    Aquí un enlace a mi blog: trovadicta-trovardiente.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente la gente... cuanto mejor estábamos todos calladitos en más de una ocasión.
      Hay que estar MUY seguro de uno mismo y de tener una vida sin mácula par atreverse a judgar a los demás.

      Eliminar
  2. No creas, no solo nos ver raros a los mayores de 40 solteros y además solteros desde siempre (vamos, que no somos solteros por ser divorciados, si no que hemos pasado totalmente de esa, para mi, institución caduca que es el matrimonio) si no que además muchos lo utilizan para chanzas del tipo "ciencuenton y soltero, maricón entero" y cosas parecidas.

    Pero es que la libertad individual ha estado perseguida desde siempre.

    Uno o una se casa o no si le da la gana y lo mismo digo en el caso de los niños.

    Entiendo todo eso de la conservación de la especie y tal y cual pero ¿y la libertad individual?, la cosa es que, se pongan como se pongan, lo de tener hijos es, aunque parezca una frivolidad, como tener cualquier otra cosa, si quieres lo tienes y si no te interesa, no lo tienes y a veces además está el siempre inevitable impedimento material, igual que te puede gustar tener un coche pero tu nivel económico no te lo permite, el tener un hijo también conlleva un gasto material que es posible que no puedas soportar (o que no te de la gana soportar) y eso deberia ser visto COMO UN DERECHO y no como una rareza.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera controlar la vida propia, no tendríamos mucho de qué hablar... y como no podemos solucionar la nuestra, nos interesamos por la de los demás... ay!

      Eliminar
  3. Asi es la sociedad nos exige cumplir ciertas metas y etapas para hacernos ver "normales".

    Debemos tener educacion, un trabajo y ser felizmente casados.

    Quizas asi deba ser, la sociedad no puede estar equivocada en todo momento.

    No podemos devolvernos a ser seres salvajes y naturales.

    El precio de la civilizacion es seguir lo socialmente aceptable.

    Si dos o tres sufren es en beneficio del conjunto social.

    Malo o bueno no podemos escaparnos de la civilizacion hacerlo equivaldria a ser anarquistas o revolucionarios.

    Debido a estas posturas ciertos paises han caido demograficamente para ser en el futuro paises de ancianos y sin porvenir y esperanza alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que no estás tan pesimista como sueles... :) y me alegro de que vuelvas por estos mundos que a veces, sólo a veces, no son tan malos como parecen
      Gracias Stanley

      Eliminar
  4. Anónimo0:34

    Totalmente identificada. Aún hoy en dia, excepto para los que te conocen pareces un bicho raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm y para los que conoces también jajaj lo que pasa es que no te lo dirán...
      Espero que vuelvas

      Eliminar
  5. Anónimo11:41

    Que te crees tu que no nos preguntan a los tios! y sobre todo las mujeres (no es por nasda). y si, siempre que a una edad no estes casasdo y con hijos, eres un BICHO RARO por no decir otra cosa.
    Afortunadamente las nuevas generaciones (a excepcion de algunas CASTAS sociales)son mas liberales y no se preocupan de esas cosas. ¿Casarse? ¿que es eso?
    muxus
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades Juanra jajaj. Ya sabes que de todo hay en la viña del señor... y sí que hay mujeres cotillas, pero aquí tienes una que es todo lo contrario y que ha sufrido lo suyo con estas cosas.
      Tú ya sabes lo que es eso...
      Muxuzzz con zeta sí

      Eliminar
  6. Anónimo22:24

    si de bichos raros se trata, que te voy a decir yo, que tengo tres hijos, (ya mayores) y desde el quinto mes de embarazo del mas pequeño han sido para mi solita sin papas, y si a eso le añadimos que tengo 55 años y sigo vistiendo gotica, porque es mi estilo y no lo cambiare ni con 100, todo esto en un pueblo a 5 km de Pamplona,....Os imaginais el bicho raro que soy para ellos?? jajajaja, Muaks de Marisa para todos

    ResponderEliminar
  7. Lindo mensaje Susana, la sociedad a veces vive mas del chisme. Del que diran el que haces con quien te relaciones, con la experiencia te das cuenta, que al final son personas que no han encontrado en su vida, un porque y buscan un como. El porque no lograron la vida, o el como, como es posible que vivan anclados a unos roles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... pero es muy difícil cambiar lo que piensa toooda una sociedad.

      Muchas gracias por tu comentario, espero que vuelvas ;)

      Eliminar
  8. El prejuicio es hijo de la ignorancia...Albert Einstein
    Restarle importancia a la ignorancia de algunas personas que se alimentan de juzgar la vida de los demás! Cada uno sabe lo que es bueno para si mismo, Cuando y porque! Quien está a la altura de juzgar a otro ser ?? Indigna...pero no creo que debas dejar que te perturbe. Te mando besos..feliz finde linda! =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Einstein sí que sabía lo que se decía!! ;) pero es complicado que no te afecten estas cosas Sole... la ignorancia es además muy atrevida e incluso te porfía... hay que ser muy muy fuerte para que nada de eso te afecte.

      Besitos guapa, buen finde para ti también

      Eliminar
  9. Coincidencia total querida amiga. Tengo un solo hijo, lo tuve a los 34 años, en total acuerdo con mi marido; antes de que naciera mi marido no podía tener un bebe en brazos sin que me dijeran "mira que lindo le queda¿por qué no le das uno?". Después me persiguieron con el hermanito, pero pienso como vos, hago lo que me da la gana, los etiquetados y cliches ya sabes donde pueden meterselos. Un abrazo mujer, yo también lo soy, afortunadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pero tu eres madre así que no tienes que "dar explicaciones", "ya has cumplido con la sociedad". En cambio las que no... parece que no contribuímos con nada bueno, en fin...
      Besos Mirta

      Eliminar
  10. Si digo lo que pienso esto puede transformarse en un debate que no tendría fina, por lo tanto solo diré que estoy de acuerdo contigo y con muchas de las opiniones del resto de los opinantes. No creo que debas llamarte feminista solo por pensar en no tener hijos. eso pertenece a la inteligencia y libertad del ser humano sin banderías estúpidas como el feminismo o el machismo. ¿O el single es solamente para las mujeres?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no soy feminista por no tener hijos, quizás me he explicado mal, pero esa es otra historia...que tampoco tendría fin.
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  11. Amén. Pero no me gusta que el tema se derive en términos de machismo-feminismo. Más que un ataque en razón del sexo, es más bien la anquilosada costumbre de repetirnos y repetirnos y repetirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco Enrique, por eso no entro en polémicas que no llevan a ninguna parte.
      Gracias por comentar. Saluditos

      Eliminar
  12. Hola, la gente es muy cruel y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. A veces pienso que es falta de educación y me recuerdo que los caballeros y las damas son aquellos que hacen sentir bien a los demás. Cada vez los hay menos, pero te puedo asegurar que aunque seas la persona más buena y delicada en el trato, la devolución no siempre es la esperada......de hecho puede ser peor......No te dejes enredar, se que es dificil, pero tengo una hermana y le pasa lo mismo que a vos ! Y sufre muchísimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo siendo agradable con la gente porque es bueno para mí misma. No bajo a su nivel. Tampoco dejo que me pisen desde luego pero ya no sufro por cualquier cosa que me diga un descerebrado/a pero es verdad que hay gente descontenta con su vida y se sienten mejor intentando hacer daño. En fin... pero para ellos no crees?
      Besos

      Eliminar
  13. Susan, no les pasa solamente a las mujeres. En mis viajes siempre ponen la misma cara cuando les cuento que no estoy casado ni con hijos, especialmente por África y Asia.
    La próxima vez tengo planeado decir que tengo cuatro hijos esperándome en casa, y voilá. Mucho mas fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johann, pero ¿por qué hay que mentir? ¿para contentar a la gente?. Ya está bien de mentes cerradas, se supone que vivimos en una "aldea global"... o sólo es para Microsoft?
      Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
    2. Jajajaja, encontraste el punto, Johann

      Eliminar
  14. Yo coincido con Enrique en que no debe derivar en sexismo. Hay que entender que es lógico en parte, pues la mujer es la que "trae" los niños a este mundo. Quizás haya gente que no entienda que no es una obligación, sino una decisión personal que depende de múltiples factores y muy distintos en cada caso.
    Yo no creo que la sociedad sea mas o menos machista por ello. Es un escudo, como siempre para justificar que todos (o la gran mayoría), tanto hombres como mujeres, concebimos la vida en nacer, casarse y formar una familia. Entre otras cosas de no ser así, la especie estaría en vías de extinción.
    Ahora bien, que hay gente que tiene otras prioridades? Pues claro ! Y no es ni mejor ni peor.
    Un saludo chavala (ya le dí otro click, pero no digas nada que nos oyen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces la vida decide por tí, en mi caso casi siempre! así que tampoco se puede decir que es una libre elección. La cuestión es que impera la intolerancia que para mí es lo más grave.
      Besos chaval ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body