mm

domingo, 24 de junio de 2012

A VECES...


Ya se sabe que las burbujas son frágiles,  de naturaleza  fútil en su inconsistencia, pero precísamente en esa fragilidad quizá resida su belleza. 
Como ellas, aunque tratemos por todos los medios de protegernos, de guardarnos el alma, a veces sencillamente no está en nuestras manos, no hay manera de evitarlo.

Buscamos, escudriñamos,  echamos mano de cada resquicio, cada grieta  en la cual acaso encontremos algo que nos pueda  aliviar aunque sólo sea un poco.

Uno se revuelve cuando se ve forzado a aceptar que no tiene ni por asomo todas las respuestas, ni tan siquiera una, la más pequeña, quizás la salvadora, la que te lleve a lugares menos sombríos.

Hay veces en que la incompetencia, la ineptitud se apodera de uno. Ya no basta el grito interior, el apoyo en la propia fortaleza. De repente nada sirve, y por un instante sólo queda la derrota, la capitulación, el fracaso en fin.

Pero otra cualidad de las pompas aunque sólo sean de jabón, es la de multiplicarse como por arte de magia. Se unen unas con otras, se refuerzan y robustecen, aunque quizás haya que tener en cuenta los "daños colaterales": Se endurecen, se vuelven de otro color ,  más oscuro, a veces. 


Pareciera que son capaces de "auto regenerarse", aunque sólo es una sensación y son otras las que ocupan el lugar de las primigenias.


De vez en cuando, ya no sirven los esfuerzos, ni el empeño, por mucho que se ponga. 
A veces, algunas veces, sólo queda poner tierra o mar por medio, y  esperar que el nuevo día se presente más claro y luminoso.




¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!





14 comentarios:

  1. Anónimo1:07

    ¡ Que importantes somos nosostros mismos y que poquita cosa somos sin los demas ¡
    Entre la desesperacion interna de no saber qeu hacer, de creer que todo esta intentado y la huida de poner tierra de por medio, esta la compañía, la ayuda y el cariño de los que nos quieren. Esa fase, generalmente, evita llegar a
    la última.
    Saludos, Txomin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ya han pasado los nubarrones Txomin, pero cuando alguien se va para siempre, no se puede hacer nada por remediarlo y yo no estoy acostumbrada a estar atad de pies y manos. Tienes mucha razón, pero ya te digo, ya sale el sol...
      Un beso

      Eliminar
  2. Tienes razón Susana, hay momentos en la vida que no podemos protegernos, quedamos expuestos y vulnerables, nosotros no nos podemos "autoregenerar, pero sí tener la esperanza de un nuevo comienzo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Hanna, pero en esos momentos es cuando los que tienen que estar, la mayoría de las veces no están, porque seguramente si estuvieran no se producirían "esos momentos"

      Besos

      Eliminar
  3. Rosa11:26

    Es el paso por la vida, despues de la oscuridad, siempre verás una peq luz, que cada vez se hará más grande y luminosa, aunque sea duro y triste, sí es verdad, que cuando más necesitas de algunas personas nunca están, pero de todo se saca algo que te ayuda a seguir y ser más fuerte si cabe. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte Rosa... me han pasado muchas cosas MUY desagradables y la verdad, no creo que sea más fuerte tampoco más débil pero quizás soy más consciente de los peligros y las trampas de la vida. A mi me salva el sentido del humor sino ya me hubiera desintegrado jaj. No entiendo cómo puede vivir la gente sin reírse al menos un poquito cada día...

      Gracias por tu comentario
      Muxu

      Eliminar
  4. Rosa12:03

    Yo me tuve que marchar de mi tierra (Vitoria) por culpa de un novio al que dejé pues reconozco que no estaba enamorada y di por finalizada la relación, casi me cuesta la vida, agresiones físicas,verbales,acoso, persecución y al final intentó clavarme un destornillador, que a dios gracias no consiguió por la ayuda de unas personas pero sí darme un puñetazo que me tiró al suelo y que luego no pude abrir la boca en una semana, luego empiezan las denuncias, el miedoooooooo, me costó la salud mental, sufrí todo tipos de fobias que me impedían llevar una vida normal, pero sabes que? que no pudo conmigo, salí con mi esfuerzo y tesón y mucho sacrificio. Todos podemos contar cosas duras que hemos vivido o padecido, pero tenemos que intentar que queden en una anécdota, la vida es muy bonita y no podemos permitir que un desiquilibrado ( en mi caso) me la arruine. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy valiente al contar tu historia como la cuentas Rosa.
      Siento haberte traído malos recuerdos... no todo el mundo tiene tanta fuerza para superar las cosas, hay gente que incluso se queda en el camino, pero hemos quedado que este es un espacio positivo en el que nada nos pueda hacer daño. Las chicarronas del Norte somos punto y aparte!. Fíjate que hay 43 artículos y creo que sólo un par de ellos no son del todo positivos, porque incluso este termina con la luz del sol. Te invito a que leas los antiguos, verás que son entrenidos sin más pretendiones.
      Te mando todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Rosa13:48

    Tranquila Susana, no me has traido malos recuerdos pues ya están superados.La fuerza va también en el caracter y de todo sacas algo. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Si ya decía Serrat:

    De vez en cuando la vida
    nos gasta una broma
    y nos despertamos
    sin saber qué pasa,
    chupando un palo sentados
    sobre una calabaza.

    Da igual, Susana, esa calabaza es la misma que nos llevará a cumplir nuestros sueños. Paciencia. Saludos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff gracias Ainhoa, pero si te fijas tengo bastantes post como éste...

      Besos guapa

      Eliminar
  7. A ver, ¿qué ha pasado aquí? ¿A quién hay que partirle las piernas? Haremos que parezca un accidente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Enrique... No le digas eso a una cinefila...

      Eliminar
  8. Exacto !!!! un día bueno y capaz dos malos....y así sucesivamente. Un día regia y otro pordiosera.....Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body