mm

jueves, 21 de junio de 2012

SI YO HABLARA...





Cuantas veces habremos dicho eso, o más bien pensado, porque decirlo en voz alta es de mala educación y además muy "redicho", como lo de "Valgo más por lo que callo que por lo que hablo". Yo cuando oigo eso me dan ganas de decir... pues ¡Cállese usted! porque a mi lo que es... me importa un pito lo que pueda estar Vd. callando. Pero no lo digo, claro, porque me han enseñado  que eso no se hace y la buena educación que considero me han dado, me ha librado de muchas cosas aunque según pasa el tiempo voy pensando que me ha coartado en otras.

Una vez conocí a alguien que hablaba  prácticamente, exclusivamente, con tópicos, o más bien topicazos, porque  los que me seguís sabéis que no me molestan especialmente. Considero que se han convertido en lo que son precisamente porque se basan en hechos reales repetidos una y otra vez hasta alcanzar ese "estatus". Pero aquellos eran de los de tenerse que morder las uñas o la lengua... y no decirle lo que al final siempre acabas por decir y quizás no en el mejor momento ni de la mejor manera.

En asuntos más importantes la cosa se complica. Todos tenemos información más o menos importante y lo difícil es saber administrarla. Cuando se comete una infidelidad, el debate de siempre es si hay que contarla a tu "contrario/a" o no. Pues a mi me parece "de cajón de madera de pino", vamos muy obvio: si lo que pretendes es consolarte tú, hacer daño al que tienes al lado y de paso cargarte la relación... pues adelante. Hay que ser muy fuerte y tener una relación muy consolidada para superarlo. Se puede... pero es mucho más difícil con algo como eso de por medio.

En cuanto a mí... me parece que voy a seguir mordiéndome la lengua, aunque tengo tanta información que podría resultar interesante para muchos y dañar a unos pocos, que sigo valorando y valorando.  Núnca ha venido más a cuento lo de que "La realidad supera la ficción" y yo tengo unos cuantos novelones venezolanos sobre las espaldas. Peeero lo de ser políticamente correcta ya me está cargando...



¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!


15 comentarios:

  1. Querida Susana si de algo se caracteriza una buena periodista(y tu lo eres) es de no omitir informacion...desde cuando los periodistas de verdad han sido politicamente correctos,nunca es tarde para probar la vida de otra manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Freddy, Hablo de asuntos personales y en todo caso siempre hay informaciones e "informaciones"...
      No conozco ni a un sólo periodista que no haya tenido que callarse no sólo una información, sino muchas. Sobre todo cuando se trata de mantener el puesto de trabajo, y ahí... no se puede hacer mucho.
      Muxu

      Eliminar
    2. Bueno pero ahora no depende tu puesto de trabajo,tu eres la que tienes toda la informacion,pero de vez en cuando ser politicamente incorrecto alivia el alma, a veces cansa por educacion que tenemos grabada a fuego hacer siempre lo que quieren los demas,lanzate a la piscinaaaa.

      Eliminar
  2. Estoy nadando en ella Freddy ¿No me ves?

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias preciosa... yo muchas veces me callo informacion, pero sobre todo porque no me gusta hacer daño a alguien si esa informacion le va a causar dolor.. lo siento pero intenteria evitar el sufrimiento a toda costa.
    Un beso muy grande y aqui estoy... por cierto estupenda entrada me ha gustado.. y no cambies el nombre al blog... me gusta tuttifruti me recuerda a uno de mis helados favoritos.
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que el título anterior recordaba a muchas cosas que no tienen que ver con el espacio que pretendo crear aquí.
      Tú has entendido de lo que hablo perfectamente, nada tiene que ver que yo sea periodista o no, eso es otra historia...

      Besos

      Eliminar
  4. Anónimo9:37

    Buenos dias Susana, soy Araceli. Mi comentario es que a estas alturas y gracias a Dios, pk esto quiere decir que estamos vivos, todos tenemos un buen culebrón a nuestras espaldas, y la madurez lo que te dá, es madurez para saber cuándo debes de hablar y cuándo debes callar. Te evitas muchos marrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí querida Araceli, pero esa "madurez" a veces no nos llega a tiempo y otras la cuestión a discernir es tan complicada que no hay madurez que valga :)

      Gracias por molestarte en escribir guapa,

      Eliminar
  5. Pam McClane11:31

    Aquí una políticamente incorrecta por naturaleza... me suelen decir que uno de mis muchos defectos es el decir lo que pienso/siento en el momento y decir siempre la verdad.

    Quitando casos muy contados, sigo con esa política aunque me ha hecho perder amistades, que visto en perspectiva, no valían la pena, así que a mi al menos me va bien así :-)

    Seguro que sabes de sobra que puedes decir y que no y sopesas de antemano las consecuencias, así que... tú misma!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y no. Como digo un poco más arriba depende de la ocasión y de lo que uno esté involucrado en ella. Desde luego por nada del mundo voy a dejar de ser "yo misma" aunque eso sí, seguiré teniendo cuidado de no hacer daño gratuitamente, porque la sinceridad está muy bien Pam, pero hay que dosificarla.
      Muxus

      Eliminar
  6. hola Susana,
    estoy tambien en PH. Un saludo cordial

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:44

    kaixo,
    yo sin embargo he tenido que aprender a no decir. cuando piensas con honestidad y sin malicia y hablas, sin querer cuentas cosas que algun oido inoportuno puede aprovechar para lo que sea, casi siempre para fastiidar a otro.
    por el contrario ya no me cayo cuando pienso que algo esta mal o por lo menos eso me gustaria. estoy hasta mas alla del recuerdo de que me pisen.
    muxus
    juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juanra... la gente nunca va a dejar de criticar, pero piensa que si lo hacen es porque sus vidas son tan pobres que tiene que fijarse en la de los otros.

      Muxu

      Eliminar
  8. ...La fábula del escorpión y la rana...

    PTB

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body