mm

domingo, 13 de mayo de 2012

¿ME GUSTA EL FÚTBOL?


En estos días no se oye hablar de otra cosa que de fútbol. Estamos ante unos partidos que despiertan el interés hasta del más “tibio”. La pasión, la alegría de las victorias es altamente contagiosa sobre todo en estos tiempos que nos está tocando vivir, donde la ilusión tiene poca cabida.

Ya se que lo sabéis pero me gusta decirlo, soy de Bilbao y por tanto del Athletic. Eso se lleva en los genes. Además he tenido la suerte de ver salir la “Gabarra”, que para los pocos que no lo sepan,  es  el símbolo de nuestro equipo y lo es también del proceso de industrialización en Vizcaya, en el que estas embarcaciones transportaban hierro desde las minas hasta los cargaderos.

El Athletic es mucho más que un equipo de fútbol, es tradición. Además de la Gabarra está el “Alirón”  de cuyos orígenes hablo en este extracto de un reportaje sobre Bilbao.



Un jovencísimo "forofo" del fútbol
Sí… me emociono hablando de nuestro equipo, pero quiero hablar de esa relación amor-odio que tengo con “el deporte nacional”. Por una parte doy gracias a todos los “Hados” por permitir a mi padre ver a España ganar el mundial 2010. Creo que nunca fue tan feliz, los ojos le brillaban de manera especial. Pero por la otra, no me olvido de los años en los que trabajé en Radio Euskadi en turnos casi siempre imposibles y de fin de semana, lo que muchas veces me obligaba a ir en coche. Por proximidad y porque no había otra alternativa, aparcaba cerca de San Mamés y tengo que decir que he pasado miedo cuando en un par de ocasiones me vi atrapada entre hordas de gente con las caras pintadas, gritando y sacudiendo mi pobre utilitario.
Soy consciente de que no todos los aficionados son así, pero la gente en masa me produce auténtico pavor, y tampoco me gusta la violencia verbal gratuita que se genera la mayoría de las veces y en todas las partes del mundo.

En fin que mi relación con el fútbol es casi como la de ese tipo de parejas “ni contigo ni sin ti...”


¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!








23 comentarios:

  1. Hola Susana... yo soy del Sevilla jajajaj.. este año no ha ido muy bien, pero acabo de poner los diarios deportivos españoles y hoy ha empatado jajajaj...
    Un beso preciosa..
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante SIEMPRE es la pasión Belén, es lo que nos hace sentir vivos.

      Muxus guapetona!

      Eliminar
  2. Anónimo18:19

    kaixo
    a mi no me gusta el futbol, ya lo sabes, pero el athletic es ...
    pues eso, EL ATHLETIC!
    muxus
    Juanra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj,Ya... ya se, pero ¿de dónde somos? pues eso...
      Bienvenido Juanra! espero que te des una vuelta por el blog porque tienes mucho que ver para ponerte al día :-)

      Eliminar
    2. Anónimo10:00

      q pena la DONNA
      LAST DANCE por ella esta noche
      y unas lagrimitas caeran
      por ella y por aquellos tiempos.
      muxus

      Eliminar
    3. Pues no llores y como dices pégate un baile con sus éxitos. Los tienes aquí mismito.

      Gracias "Anónimo"

      Eliminar
  3. El deporte trasmite multitud de valores positivos ,lo malo es que hay descerebrados en todos los campos y en todos los deportes que lo unico que les importa es dar rienda suelta a su frustracion,esas personas poco o nada tiene que ver con el deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señor, muy bien dicho! Freddy, y eso que somos "rivales"...jajaj

      Muxutxu

      Eliminar
  4. buenas. yo soy mas de motos y de coches, pero la verdad, es que no entiendo de futbol, por mas que lo he intentado....no se cuando es falta, ni cuando es la ley de la ventaja etcc....pero he de decir que entiendo y respeto a todos aquellos que darian la vida por su equipo, que lo viven como si en ello le fuera el alma...en fin...la verdad es que sea cual sea el deporte siempre que sea legal y sano....es genial....ahora bien, los fanaticos....va a ser que no!!!! lo uncio que consiguen es desprestigiar el buen nombre del equipo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Angie.

      Para que te guste el fútbol no hace falta entender demasiado, lo importante es que te emocione!.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Bueno amiga yo soy del madrid jaaajajjaja lo siento por tí jajaj yo soy una fan del futboll y del madrid y luego del Tenerife jejejeje el pobre uuff mejor no hablamos me gustado como lograste atraparnos en tu lectura además contagiosa tu alegría y entusiasmo con que describes tu relacion amor.odio jajaaj me encantó, besos desde mi brilllo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la que siento que no seas del Athletic! jajaj

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Anónimo19:16

      Lo siento Beatriz, es una incongruencia ¿fan del futbol y del Madrid? imposible, si fueras del Athletic todavia. jajaja.

      Eliminar
  6. Es un placer el poder seguir tus publicaciones amiga Susana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Manel. Muchísimas gracias!
    Muxu

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:33

    Hola Susana, soy Pam again ;-p

    A mi me gusta el fútbol, pero solo "el bueno", o lo que yo considero bueno, veo los partidos de la selección y los de Barça y para de contar. En directo ya bajo el listón y me valen hasta los del Mosconia (equipo de Grao, que es de donde yo soy).

    Siento que perdierais ayer la copa, y a la vez me alegro mucho porque realmente se necesitaba algún título importante, y aunque está lejos de los otros es más que nada :-)

    El mayor problema que veo con el fútbol es que me da la impresión de que es como el "pan y circo" que nos dan. Cobran cantidades astronómicas por hacer algo que se supone que les gusta... me parece inhumano que cobren más que un médico, un bombero o incluso un policía, pero en fin... Y si, sin duda la gente habla más y se toma más en serio el fútbol, que los recortes o las catástrofes humanas, pero en fin... es lo que hay en este país del que espero, de todo corazón, irme pronto y no volver más que de visita.

    (vaya mitin q te acabo de echar... cualquier cosa con tal de no ponerme a estudiar...)

    ResponderEliminar
  9. Está claro que es un entretenimiento para "distraer al pueblo", pero si alguna vez se necesita distracción... creo que es el mejor momento. No hablemos de sueldos, porque a mí me fastidian MUCHO más los de los políticos y sobre todo EX políticos con Renta vitalicia.
    Por otro lado hay personas que realmente son felices con el fútbol y eso siempre está bien. Por cierto, ¿Se ve el vídeo bien? unos me dicen que sí... otros que no... es para no molestarme "en caso de que"

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:13

    Como tu bien has dicho, lo del Athletic es genético, no se puede evitar a no ser que te cambies las células madre y, te lo anticipo, no entra por Osakidetza.
    Un abrazo, Txomin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ¡Por supuesto! Txomin, y que haya quien lo dude...

      Besos

      Eliminar
  11. Anónimo19:40

    GLOOOOOOORYYYY UNIIIIIIIITEEEEEEED!!!!

    Jajajajajajajajajajajajaa.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy futbolero pero, como buen Bilbaino, SOY DEL ATHLETIC y DE LA AMATXU DE BEGOÑA!!!
    Un abrazo,
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo! Aupa Athleti, así como suena que es como se dice en Bilbao!
      Jajaj gracias Esteban.
      Muxu

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body