mm

sábado, 19 de mayo de 2012

INFANCIA


Bebita feliz

Siempre digo que tengo muy pocos recuerdos de cuando era pequeña o por lo menos no tantos como yo quisiera. Es sabido que la infancia es una época clave para todo individuo, y que el carácter depende mucho de cómo haya sido ésta.
El cariño es primordial para el correcto crecimiento del bebé, incluso según algunas investigaciones, se han dado casos en que bebés abandonados o faltos de toda clase de afecto han llegado a morir sin haber podido detectar ninguna “otra” enfermedad.


Desde luego ese no es mi caso. Éramos familia numerosa,  cuatro hermanos y sus consiguientes líos y trifulcas. Yo menos, porque estoy a algunos años de distancia. Quizá por eso haya salido más independiente ya que no podía jugar con ellos.
Escapando bajo la atenta mirada de mi madre

El caso es que tengo muy presente el incondicional cariño de mi madre en cualquier situación. Su ternura era y es mi mejor medicina.

En vez de recuerdos propiamente dichos, tengo una especie de flashes en los que me veo con 3 añitos ¡con gafas! que eran desde luego las mejores de la época, pero ni se acercan a las que se comercializan ahora. Por eso no hay fotos de entonces. Me las quitaron pronto y no tuve más problemas con la vista, pero el trauma se lo llevó mi madre al tener que afear a su bebita.
Aquí ya se me podían hacer fotos
Mis amigas de Ondarru
Recuerdos del colegio y las puñeteras monjas… el cambio tremendo de pasar al instituto… pero esa ya es la adolescencia, época complicada donde las haya.

Guardo, eso sí, recuerdos imborrables de tantos veranos pasados en Ondárroa, mis primeras amigas, la irrupción de los “chicos”, la cuadrilla... Pero lo que no puedo ni quiero olvidar, es esa sensación de seguridad, del “todo está bien”, la extrema alegría, el disfrute de las cosas más pequeñas, emociones que procuro preservar a pesar de los pesares y que vigilo con cuidadito para que me duren lo que me reste de vida.




¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!




18 comentarios:

  1. esas cosas de pequeña, esos flashes como tu dices son los que yo decía el otro día en mi entrada... eso que me gustaría volver a tener y esa época tan feliz y tan linda... ojala volviéramos a tener todo eso otra vez... pero como me dicen en casa, sabiendo lo que hoy sabemos...
    Un besazo preciosa
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando leí tu entrada recordé ciertas cosas que tenía olvidadas,y por eso te doy las gracias. Serás la memoria de mi "vejez" jajaj

      Besos Balén

      Eliminar
  2. Anónimo22:49

    Halaaa, las chicas de Ondarru esas que no nos hacían ni caso a los de nuestra cuadrilla....!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que ibas a aparecer "Anónimo" jaja en cuanto se nombra Ondarru... lo que siento es la mala calidad de la foto porque si te fijas no tiene desperdicio. En cuanto pueda la cambio y mejoro. ¿Quién soy de las 5? :D

      Eliminar
  3. Anónimo23:02

    La de la derecha, la que repartía más calabazas...!!

    Anónimo Rob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos pasará con Ondárroa? Pura retórica claro...
      Espera a ver la foto "buena".
      Muxu

      Eliminar
  4. De niños tenemos muchisimas cosas buenas que al crecer vamos perdiendo,tendriamos que recordar mejor esas epocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso existe el llamado "síndrome de Peter Pan" que muchos sufren... ¿sufrimos? :-)

      Eliminar
  5. I blaim for the children who must miss the security and love from their parents, the lighthartedness, the learning only by playing, without to be forced, the possibility to ask questions, totally free from any concerns and limits, the affectionate and careful guidance to learn what live means...

    ResponderEliminar
  6. Yes, That's Childhood indeed!. I guess any other thing it is.

    Thank you so much for your comment!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:29

    Hola Susana, soy Pam.

    Eras muy rica de pequeña!!! Aunque reconozco que no me gustan los niños, ni siquiera me gustaban cuando yo era una de ellos... motivo por el que no volvería a mi infancia ni loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora ya no?...sniff

      Te entiendo Pam... a mi me gustan pero no volvería atrás, como se suele decir, ni para tomar impulso!

      Lg

      Eliminar
  8. Eres original con tus entradas, temas de la vida, del corazon, que reflejas en tus textos.
    Me gusta haber pasado y conocido tu blog, una forma de compartir y hacer contacto aun a tanta distancia.
    Cuando quieras pasa por el mio.
    Te mando un beso Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado Hanna y tú si que eres original! Me gusta lo que escribes, aunque sea tan diferente. Mi vena poética me sale cuando menos lo espero, así sin llamar. Creo que lo mío es hablar de lo cotidiano o por lo menos es lo que me gusta.
      Besos y gracias

      Eliminar
  9. Pero que niñita mas preciosa!! Susana, hermosa entrada y esa sensación de "todo está bien" Se va borrando con los años, las obligaciones y los miedos propios que nos va presentando la vida, pero depende de cada uno, como tomar las riendas y no permitir que nos agobien esos temores. Acompañar al destino, dejando que la vida fluya,siempre la mejor opción. Abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, era mona verdad? Muchas gracias por tu comentario SOledad.
      Besitos

      Eliminar
  10. Que linda susan ! siempre hay que recordar las cosas que nos hacen bien, porque uno tiende a acordarse de lo malo, me alegro que preserves tan lindos momentos ! Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body