mm

martes, 13 de marzo de 2012

LUGARES COMUNES


                           



Siempre que ocurre algo importante en nuestra vida, sobre todo si es bueno, tendemos a recordar esos momentos no sólo con la memoria sino con el olfato…el gusto, el tacto… pero también por medio de la música, sonidos y letras que nos transportan sin querer a otros tiempos, otros lugares.

Tengo una educación musical, pero sobre todo tengo muchos años “pinchando” discos en la radio y por eso mismo no soy capaz de estar en un Pub con mala música, o que no me guste, sencillamente no lo soporto. En cambio con el tema adecuado me traslado, casi casi me “teletransporto” al momento en cuestión. No estaría mal que fuera posible ¿eh?. Volver a nuestros momentos más queridos y rememorados, sean los que sean; un amor… una amistad, un encuentro casual… cualquier cosa que nos conforte el espíritu en estos momentos duros para todos.

Puente de Europa .
Recordar es gratis, y si logramos hacerlo de manera productiva seguro que nos sentiremos un poco mejor. A la vista del oscuro color del futuro… no está de más echar una miradita al pasado, a esos sitios (geográficos o no) que la mente acerca rápidamente cuando percibimos una fragancia conocida y de pronto nos 
encontramos junto             
aquella querida amiga que siempre la usaba y que no sabemos qué fue de ella. Con ese olor se produce el milagro y es como si estuviera junto a nosotros otra vez. Bonita forma de recordar... ¿Seré capaz de aplicarme el cuento?
















21 comentarios:

  1. las manos pintadas de la fotillo de abajo... ¿a que son las tuyas? ¿a que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj lo acabo de ver repasando post... pues no no son mías, hombre por Diosss no son de modelo para fotos pero tan regordetas tampoco...

      Eliminar
  2. Querida Amiga.
    En mi caso yo soy de las personas que expresan sus sentimientos con palabras, evidentemente, pero tambien con la musica....tambien , como tu, he pinchado mucho.... y he cantado esas canciones que me recorrian a lo largo y ancho de mi vida personal....a ti, me gustaria decirte cantando, pero por escrito, es complicado, pero te dedicaria la de GRACIAS, de Tamara.... un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya conozco la canción Angie, muchas gracias.
    Me temo que aquí no se pueden adjuntar links pero ya lo miraré.
    Espero que te gusten los cambios.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:35

    Sólo somos aquello que somos capaces de recordar y lo que los demás son capaces de recordar de nosotros. En esto la música tiene un papel fundamental como detonante o iniciador de esos recuerdos. Toda nuestra vida esta relacionada con canciones, de cuna, de amor, de desamor, celebraciones, duelos, alegrías y tristezas, en todos nuestros momentos hay una canción que nos envía durante unos momentos a ese instante que ya pasó. Como dices Susana ojala se pudiera hacer de manera física.
    Saludos.
    Txomin

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Txomin! Estoy intentando quedarme con los buenos recuerdos, los otros no sirven para nada...sino para amargarse la vida y como está visto que son 4 días pues no pierdo el tiempo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Jesús Azurmendi17:32

    Hola Susana, yo siempre digo que el pasado no es como fue sino como lo recordamos. Y yo recuerdo pasajes hermosos de mi vida a través de la música. Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Dices bien, si ya es pasado mejor que recordemos lo hermoso.
      Saluditos

      Eliminar
    2. Anónimo10:32

      es muy cierto lo que dices ,tendemos tambien a idealizar el pasado en los recuerdos a veces no fué todo tan bonito ,creo que la añoranza nos hace idealizar cosas del pasado

      Eliminar
    3. Querido Anónimo,
      Acabo de ver tu mensaje, perdona la tardanza, se ha colado entre los otros.
      Es verdad que tendemos a idealizar el pasado, sobre todo cuando el presente no es tal como habíamos previsto...
      Gracias por tu comentario.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Anónimo20:48

    Recordar es bello, volver a las esencias, colores y sabores del pasado alivia el alma en muchas ocasiones, pero proyectarse hacia el futuro y llenar nuevos pensamientos de otros matices, sonidos y sonrisas es tambien hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!. Es complicado pero estamos en ello, aunque el futuro no es que aparezca muy brillante... :-)

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Baltasar Magro10:33

    Me gustan tus comentarios, sensibles, hermosos...
    Baltasar Magro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor que comentes esto ¡maestro!

      Besos

      Eliminar
  9. Anónimo17:06

    cada vez que escucho musica me viene a mis recuerdos mi juventud en mi pueblo natal y en benidorm que buenos amigos deje atras por la distancia un saludo susi

    ResponderEliminar
  10. el relato de la odisea es una maquina de teletrasportacion el herue son tus propios rrecuerdos y en estamaquina solo tu la puedes manejar a provechala a lo maximo con osin musica por que afin de cuentas tu pero solo tu eres una copia de tu propio univrso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario, discúlpame porque con blogger pasan estas cosas a menudo...
      No te quito ni una coma! pero eso sí, ¡siempre con música! :)
      Muchas gracias Eleazar

      Eliminar
  11. Recordar es bonito pero a veces es un arma de doble filo que nos puede hacer daño. Yo uso mucho la musicoterapia para mis alumnos e incluso a veces para mi. Un buen tema puede transportarnos a nuestro pasado o relajarnos en el presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... tienes toda la razón. Es como cuando me dicen qué vida más bonita HAS tenido, y yo pienso... bueno, todavía no me he muerto y pienso seguir creando momentos para recordar, si me dejan ;)

      Eliminar
  12. Muchas cosas nos traen recuerdos del pasado, un aroma, una comida y por supuesto una melodía. Es lindo recordar el pasado con alegría para seguir el camino hacia el futuro con energía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me trae recuerdos sobre todo el olor de una persona, la música... soy muy sensible a ese tipo de cosas.
      Besos Mirta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body