mm

viernes, 16 de marzo de 2012

¿VACACIONES O ESCAPADAS?


Bilbao by Fernando Marcos Sevilla








Vivo en Bilbao. Después de dar muchas vueltas por ahí, me he dado cuenta de que para mí  es la ciudad ideal para vivir. Las excelencias de mi “bochito”, no son demasiado conocidas “todavía”, y así está bien que ya somos muchos...


Dicen que la primavera ya está llegando, pero yo todavía no la he visto por ninguna parte. No han florecido los árboles  que hay cerca de mi casa, que con el calorcito estallan en colores blanco y rosa, alfombrando las aceras de  pétalos perfumados.
No sé qué pasa con el tiempo, si es la capa de ozono, el calentamiento global… pero estoy cansada del frío, necesito urgentemente una “dosis” de sol, nada de maquinas de rayos UVA. Que me de el viento en la cara y mi piel renazca con su caricia. 
Pero… en Bilbao no hay muchos días de sol y por lo que vimos el pasado verano, cada vez menos. Por eso todos los años intento ir a lugares más cálidos para cargar “la batería”. Me cambia hasta la expresión de la cara. Siento la energía que el sol me transmite de forma inmediata.
Me encanta pasear cerca del mar, la mayor parte del día vestida sólo con un pareo y sandalias. ¡Qué maravilla!. 


Sin embargo,  las vacaciones o el tiempo para el relax, ha cambiado y  mucho, como casi todo en estos tiempos.

Puente de la Alameda en Ondárroa 
¿Recordáis aquellos largos meses de verano?, los días cundían mucho, estábamos todo el día en la calle y nos daba tiempo para todo. Los que tenían casa en algún pueblo eran y son afortunados. Recuerdo con tremendo cariño los meses pasados en Ondárroa, pueblo de pescadores y que vió nacer a mi madre. Horas eternas con la cuadrilla  charlando de tonterías y comiendo pipas detrás de la furgoneta blanca de helados “Nove”, apodo que algún malvado le puso al dueño porque tenía unas gafas de "culo de vaso". Por aquél entonces el sol y la playa me importaban bien poco.

Vista nocturna de Ondárroa 
Hoy, como  decía, me conformo con alguna pequeña escapada, que es como le llaman ahora a los viajes... cortos.













Sígueme en twiter @ladebilbao  

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!








16 comentarios:

  1. anda que no hace tiempo que deseo ir a Ondárroa, siempre he escuchado maravillas, algo habrá que planear! hace años que observo un fenómeno curioso en mis alumnos, conocen maldivas, cuba, brasil y menorca "of course"...en clases de geografía catalana hablas de lugares cercanos y magníficos de la costa brava o incluso más cerca y oye chica, como si les hablara de la china mandarina, en fin, como tú bien dices, menos seremos, mejor la pasaremos.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Susanita, ya sabes que estás invitada cuando quieras a estos "lares". Anda que no lo íbamos a pasar bien... por cierto que tú so granuja tienes vacaciones eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yepaaa, acabo de regresar ahora mismo del Planeta Ondarru... bufffff...Portuko Rampi Kolektiboa, en las bodegas del puerto... qué subidón... aquello es otro mundo, muuucho que arrascar con mis aintzineko lagunak hablando batallitas veraniegas del siglo pasado... muy fuerte, recomendable visitar el pueblo del confín de Bizkaia.... aunque tardaré unos meses en volver, tengo que asimilaaaarlo.... !!!

    ResponderEliminar
  4. Ondarru es Ondarru Rober, siempre saldrá a relucir. Por cierto qué te has tomado en las bodegas del puerto? jajaj qué recuerdos madre míaa...
    Muy buena tu opinión sobre vacaciones o escapadas :-) claro, como haces las dos cosas...

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Villaverde Ferreiro16:03

    Me crié en Bilbao y pasé allí la mayor parte de mi vida. Una ciudad preciosa. Los días de vacaciones en los que no estaba fuera disfrutaba de baños larguísimos en la playa de Las Arenas.
    Ahora vivo en Lanzarote y aquí tenemos sol todo el año. Ya no me gusta tanto nadar por lo que no voy a la playa y esto no deja de ser casi un pecado viviendo en una isla.
    Un abrazo Susana; da gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes...

      Ay Canarias de mi amores! calidad de vida sí señor!

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Algún día espero poder conocer por donde vives se ve divino!!! Yo amo mi México vivo en el norte y me encanta, y a mi también no me vendria nada mal una pequeña escapadita besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pabla! con lo guapísima que eres no pones foto en tu perfil? no sabe la gente lo que se pierde ;)
      Yo también amo mi tierra como todo el mundo sabe, pero uno de los lugares que más me apetece conocer es México, y no lo digo por uedar bien. Me encanta todo! la gastronomía, el paísaje, sus playas maravillosas... pero sobre todo su gente!!. Ojalá tuviera dinero para el billete de avión y te hacía una visita!!. Tendremos que esperar a que toque la lotería.
      Muchas gracias por comentar, preciosa.
      Besotes

      Eliminar
  7. Dicen que Bilbao es preciosa !!! Yo tendría que conocer pero en un viaje largo y soñado que tengo por Europa ! y ya va a llegar la primavera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mi viaje soñado a la Argentina! comer un asadito, y sobre todo ver mucho mucho cine y teatro. Alguna vez será.
      Aquí acabamos de comenzar la primavera....

      Eliminar
  8. It isn't much better here like still waiting for signs of spring. Lots of sun but chilly. If I had the means I would go where it's warm for a while.. Thank you for sharing this
    In loving light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Cindy! I don't mind at all but why in english now? :)
      Here the weather is getting better and better, besides... I'm going to Lanzarote next week! I just hope it wont be too windy...
      Muxus

      Eliminar
  9. Susana yo me voy contigo a Argentina, viaje soñado también! Patagonia y Tierra de Fuego!!!
    Me ha sorprendido el primer comentario porqué es desgraciadamente cierto; mucho viaje fuera, pero poco par conocer lo propio; creo que la península ibérica, tiene lugares para disfrutar y mucho!
    Estuve hace ya muchos años, demasiados quizás (en el 96 y el 98) en Euskadi y quedé enamorada de todo lo que vi; en el primer viaje me alojé unos días en el Balneario de Zestoa y pude disfrutar de Zarautz, Getaria (creo que lo escribo mal), Gernika y luego un par de días en la Semana Grande de Donosti.
    En la carretera que lleva de Zarautz a Getaria, ví la lluvia de estrellas más impresionante que he visto nunca, eran decenas y decenas de ellas cruzándose, igual vi cientos, sin exagerar, y de regreso a Zestoa ví la más grande de todas, una estrella que dejó una cola cómo no había visto ni he vuelto a ver jamás!!!!
    Cómo que una es tonta, paseando por la playa de la Concha me enamoré de un edificio señorial, recuerdo que en una de las ventanas había una jaula de diseño antiguo con un canario que cantaba de mil amores, por la noche cenando pregunté a una camarero que edificio era, porqué le dije si algún día dejo Barcelona, que me busquen en ese edificio y me dijo, vaya chica lista, no tienes mal gusto no, es el Palacio de Miramar jejejeejej.
    En el segundo viaje disfruté de Hondarribia, Sant Jean de Luz, Biarritz, Bilbo (era visita obligada el Guggenheim) , Zarautz de nuevoy donosti de nuevo, seguro que me dejo alguna localidad más. Y me reafirmé en que si algún día abandono Barcelona ( cosa que veo un poco difícil porqué estoy enamorada de mi ciudad) que me busquen en tu tierra!!!
    no sé si porqué al ser catalana me sentí cómo en mi segunda casa, se comparte mucho al ser naciones con idioma, cultura e historia propias.
    Eso sí, exagerados con las raciones eh? Mi primera noche en Zestoa, pido un bistec, y el muy bestia de salía del plato, jejejejeje pregunté su peso y me dijeron 600 gramos, y pensé cómo me como yo todo esto!!!
    En fin que de Euskadi me gusta casi todo, excepto que con esas piezas de carne, no me levantarán de la silla! Viva un buen chuletón!!!

    Musu Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj madre mía! si me has escrito un post! o podrías vamos, con tus experiencias por aquí. Me alegro mucho de que te guste mi tierra y te alabo el gusto, a mí también me encanta Barcelona.
      Gracias Wapi y Muxu bat!

      Eliminar
  10. Acá también en una época se tomaban 3 meses de vacaciones, se fueron reduciendo, hoy a veces apenas una semana. Muy bueno tu post. Cuando quieras, vos y Rosa Rosa saben que las estamos esperando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez menos! mmm quién es esa Rosa con la que me estás engañando? jajaj. Si los billetes de avión fueran más baratos, ya sabes que me tenías allí ya mismo!
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body