mm

jueves, 16 de febrero de 2012

SOBREVIVIR A LA VIDA



Mi amiga Laura es una mujer fuerte. Argentina, bonaerense para más señas.

Como muchos argentinos ella y su familia se vinieron a Europa para buscar un porvenir mejor. Se instalaron en Berlín y allí siguen haga el frío que haga, aguantando la crisis y lo que venga…con 4 hijos y un perro.

Las cosas no le fueron bien sentimentalmente con lo que además de todo ha tenido que ser ella solita la que tire hacia delante en una ciudad que como toda gran metrópoli a veces no es acogedora ni su idioma fácil de aprender.

Pero ella aprendió, vaya si lo hizo y siguió trabajando en sitios que quizás no le gustaran mucho y donde tampoco le pusieron las cosas fáciles.
Mientras, sin quejas y sin miedo, se divertía y encontraba el  cariño en sus muchos amigos.  Pero el amor, ese que altera el cuerpo, que  perturba y te muestra que las cosas pueden no ser tan duras, que el mundo incluso puede ser amable, como todo lo que merece la pena en la vida tardaba en llegar… pero llegó. Y eso, queridos, no lo puede decir todo el mundo.

Ahora toca otra lucha, esta vez contra la enfermedad, pero Laura no piensa ni por un momento en tirar la toalla en dejar de alimentar y cuidar ese sentimiento que le llena y la asusta al mismo tiempo. Ahí reside su grandeza y por eso la gran batalla, sin duda, la tiene ganada.




Sígueme en twiter @ladebilbao
 

¡Tu opinión es muy importante!!Participa con tus comentarios!




6 comentarios:

  1. Sí, Susana, es la historia que se repite constantemente, llena de héroes cotidianos, se hallan a tu alrededor, te sorprenden, te desconciertan, generan miedo por ese no querer darnos cuenta de lo que a todos nos puede suceder cualquier día, pero ahí están luchando, día tras día y dándonos una lección de vida sin siquiera pretenderlo-

    ResponderEliminar
  2. Soy de la opinión de que no hay que ser demasiado consciente de TODOS los peligros que nos acechan porque sino, sencillamente no viviríamos. Pero a veces, cuando te toca tan cerca y no sabes cómo ayudar, consolar o lo que haga falta y la distancia geográfica lo complica todo, por mucho que haya avanzado la tecnología... sencillamente uno se siente inútil, baldío... porque ¿para qué están los amigos sino?

    ResponderEliminar
  3. Se que son tiempos malos para todos,pero si nos fijamos en las personas que luchan contra alguna enfermedad y ademas estan pasando por los mismos malos tiempos que todos los demas,¿no se nos queda cara de tontos?si tuvieramos la mitad de ovarios que tienen ell@s...¿el mundo no seria diferente?

    ResponderEliminar
  4. Ay Freddy, si todos los machitos pensaran como tú, nos iría mejor a la hembritas...

    ¡¡Besos actorazo!!

    ResponderEliminar
  5. Opino que tu amiga esta pasando lo que tanta y tanta gente paso y pasa ahora mismo....y lo que le diria, pues que tenemos que luchar en esta vida, desgraciadamente no nos regalan nada, ni la salud...por eso desde aca le diria: Muchos animos y a seguir luchando por ti y por lo que quieres.....un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Angie, como siempre... gracias por tu sensibilidad.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body