mm

jueves, 23 de febrero de 2012

ON - OFF


Recuerdo como si fuera ahora mismo el día en que un amigo me dijo que había encontrado un trabajo y que no estaba muy seguro, más que nada por el producto;  iba a ser comercial de lo que entonces se llamaba ***  (¡ay ! que no se pueden decir marcas! ) la mayor compañía de telefonía móvil  todavía hoy en España, vamos que no tiene pérdida.  Qué cosas… tampoco ha pasado tanto tiempo, pero el que se ha ido ¡qué velocidad llevaba!

Cuando llegaba a casa, lo primero que preguntaba a mi madre es si me había llamado alguien, ¿lo recordáis? y  si no estabas ... pues a fastidiarse, ya te localizarían otro día. Ahora si no estás disponible las 24 horas del día empiezas a parecer un poco rarito…y yo me niego, pero cada vez menos.

Los que no se han enganchado a la rueda loca de la tecnología seguramente quedarán relegados, apartados.  Hay que entender de estas cosas sí o sí, aunque no te guste nada y te de igual qué aplicaciones lleva el último smartphone de marras. O te apuntas o no juegas.

Yo no he usado las redes sociales hasta hace pocos años. No me gustaban demasiado, pero ahora además de todos sus inconvenientes, que son muchos, también he encontrado algunas ventajas. 

Lo que más miedo da son algunas personas que se meten tantísimo en este tipo de cosas que no se dan cuenta de que se alejan de la gente “de verdad”. No sirve tener miles de amigos virtuales sino se tiene una vida social más o menos “normal”.

¿Cuánto tiempo podéis pasar sin utilizar alguna tecnología? (léase con voz grave y atronadora como en el legendario concurso) 
ESA ES LA PREGUNTA






Sígueme en twiter @ladebilbao  

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!





10 comentarios:

  1. Bueno vamos a ver si tengo suerte y hoy puedo publicar algo..esto es una prueba Susanitaaaaaaaaa Un beso..

    ResponderEliminar
  2. es muy triste , pero o nos vamos a vivir a lugares que esten apartados totalmente , vamos sin 3g ni nada de eso , o nos toca vivir esta moda .un abrazo susana

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que no es sólo una moda Loren, lo que asusta es que no sabemos dónde está el final!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo0:48

    ¿Realmenta habeis intentado hacer gestiones con los ordenadores "caidos"?. Es una locura, hoy en dia no puedes ni matricular a tus hijos en el colegio si no estas conectado en internet. Es una locura.
    Prefiero un amigo feo a mi lado que un "adonis" al otro lado de la red. Es muy frio darle un beso a la pantalla.
    Saludos Susana.
    Txomin.

    ResponderEliminar
  5. Jajaj. Absolutamente de acuerdo Txomin.

    ResponderEliminar
  6. pues desgraciadamente, estamos mas enganchados a la tecnologia de lo que nos imaginamos....como bien dices, cuando salimos de casa, lo primero que miramos, es el monedero, las llaves y el telefono.....buff....sobretodo el telefono....que si no, nos va la vida.....y a mirar constantemente si nos ha llamado alguien por si no lo hemos oido.....estamos enganchadisimos....lo mismo que con las redes sociales, y los emails....en fin.....que ya se perdio un poco el llegar a casa o estar en ella, y jugar a juegos educativos o estar mas reunidos....ahora cada uno con un aparatito....en fin....los avances..

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo pienso yo, pero al mismo tiempo nos aprovechamos de la tecnología para hacer un montón de cosas que hace unos años ni nos hubiéramos imaginado que se podían hacer... pero tanto teléfono, tantas formas de comunicarse... y yo tengo la impresión de que cada vez estamos más solos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana. Muy interesante tu post. Como bien dices, la tecnología y las redes sociales tienen sus ventajas, aunque hay quien puede hacer mal uso.

    El tema más polémico creo que es precisamente si, una vez participamos en el juego virtual de la red, podemos desconectar, cuánto tiempo, etc.

    Es lo que comentas de que cuando estás desconectado algo más de lo habitual, del whatsup, de alguna red social, del email, etc., algunas personas empiezan a ponerse nerviosas y no son conscientes que uno también tiene vida fuera, además de la necesidad de desconectar de vez en cuando.

    Gracias por tu artículo.

    Un abrazo!

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los grandes males de nuestros días!
      Muchas gracias Manuel por tu estupendo comentario

      Saluditos

      Eliminar
  9. pues hoy mismo borre
    varios circulos
    de amigos
    del google+
    -
    deje solo unos 5 o 6
    amigos
    que me son afines
    -
    el resto eran
    una avalancha de
    informacion
    que ya marea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body