mm

viernes, 17 de febrero de 2012

NO ES PAÍS PARA VIEJOS


Siempre me he preguntado qué significa exactamente eso de “ser joven”, porque si hubiera un baremo común para todos los mortales, pues vale… pero resulta que muy al contrario, todo depende, del color con el que se mire… como dicen Jarabe de Palo. Pero es que en esta tesitura social en la que estamos ya no hay colores que valgan.

Resulta que hace años que soy mayor, PERO QUE MUY MAYOR, y si no preguntadle a mi banco que no me dio una hipoteca a más de 30  y eso con mucho esfuerzo y como haciéndome un favor. 

Eso fue en su momento claro, vete tú a conseguir una ahora mismo tengas la edad que tengas.

Y qué decir de los procesos de selección para cubrir un puesto de trabajo; si tienes más de 30 años, por poner una cifra, lo tienes más bien crudo. Aunque seas la persona más competente del mundo y tengas una dilatada experiencia, conseguir el puesto es prácticamente imposible.

La tarjeta joven de no se qué…,  para obtenerla no debes sobrepasar los 25, los seguros médicos ya ni te cuento…y no sigo porque me encorajino,(¡cómo me gusta ese verbo  ya en desuso!).



Pues me vais a perdonar, pero me siento  tremendamente joven, y no sólo por dentro, creo que por fuera también se se nota la manera en que uno piensa y actúa.
Hoy en día las personas de 40, 50 ó 60 años, no son lo que eran o más bien como eran. No hace falta recurrir a la cirugía, pero eso sí, mantenerse joven requiere un gran esfuerzo, no nos engañemos. Hay que cuidarse mucho y vivir de forma saludable. Cuidar esmeradamente nuestra alimentación y hacer un poco de ejercicio. Aunque lo verdaderamente importante es tanto la actitud como el espíritu que uno tenga. Así que… Se abren apuestas,¿Cuántos añitos me echáis?








10 comentarios:

  1. hace tiempo empece un cuento, con esta frase...Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo. Y de ahi nuestra preocupación por el paso de los días, los años y el tiempo.

    jabier@lavisita.com
    Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

    ResponderEliminar
  2. cierto, no es país para viejos, no queremos escuchar, no queremos tener tiempo y menospreciamos la sabiduría de la experiencia. soy una ferviente defensora de la juventud pero sin dejar el equilibrio de la vejez... de todas maneras, malos momentos para nuestros mayores, vidas enteras de entrega y sacrificio lanzadas al más absoluto de los olvidos.
    respecto a tu edad, los ángeles tienen edad?

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza como se trata a las personas mayores. Deberíamos tomar nota de los pueblos más arcaicos en los que los más viejos son los jefes de la tribu, los que deciden, aconsejan y a los que se venera.
    A que estoy mona de angelito?

    ResponderEliminar
  4. venga, que estás hecha una chavalita...!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:58

    Lo que vale es el espíritu y sobretodo mantenerlo jove. Susana estás estupenda y creo que te has aprendido bien la lección. A cuidarse y a procurar ser feliz. Yo (Araceli, solo me entran los comentarios como anónimo), la tengo, hace años, aprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien volverte a ver por aquí, Araceli.
      ¿Qué mas da si sólo funciona como anónimo? con firmar ya dejas de serlo.
      Pues sí, las lecciones las aprendemos, pero estaría mejor si fuese un poco más pronto ¿no crees?

      Petons guapa

      Eliminar
  6. Buenas tardes.
    Ni para jóvenes... La verdad sea dicha, estamos inmersos en un gran cambio y nos ha tocado la peor parte. Lo bueno, formamos parte del cambio y también depende de nosotros.
    Saludos
    Emil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Emil! qué sorpresa y también que hayas escogido este artículo tan viejo para estrenarte :)
      Muchísimas gracias por tu mensaje positivo, nos hace falta!
      Espero que vuelvas

      Saluditos

      Eliminar
  7. Lo que suelo decir yo es que hay jovenes que son viejos, y viejos que son jovenes...
    Todo depende de la actitud :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jon, Cuanta razón tienes! Hay gente que no sabe disfrutar de la vida ni con 20 años. Esperemos que nuestra vejez, si llegamos, sea lo más sana y alegre posible.
      Gracias por la visita :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body